x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon podría seguir en ‘home office hasta después del próximo verano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trabajo en casa ayudó a conocer dinámicas de trabajo más flexibles y muchos las están considerando a largo plazo
  • Algunos trabajadores pudieron cambiar a “designación de empleado virtual”.

  • Amazon oficialmente mantendrá el trabajo en casa hasta el 30 de junio de 2021.

  • La empresa pidió autorización para varios proyectos en Seattle.

¿Hasta cuándo estaremos encerrados en nuestra casa? La pandemia de COVID-19 nos empujó al “home office”, un formato que aunque ya existía no era adoptado por muchos, si no era estrictamente necesario. Tuvo que venir una enfermedad sumamente contagiosa para obligar a las empresas a adoptar modelos de trabajo más flexibles. En este contexto, el comercio electrónico creció considerablemente, ayudando a compañías como Amazon. Ellos, como todos los demás, también han tenido que adaptarse a los nuevos formatos y tienen la idea de mantener el trabajo a la distancia con sus empleados hasta el verano del 2021. Sin embargo, existen indicios de que la empresa podría seguir así mucho más tiempo.

Tres empleados de Amazon, que mantuvieron su anonimato, pues no se puede comentar sobre políticas internas, hablaron con Business Insider sobre ciertas situaciones que detectaron en las oficinas centras de la compañía en Seattle, Estados Unidos. La empresa, señalaron, les pidió abandonar el edificio conocido como Blackfoot, donde se encuentra una de las sedes principales de Web Services. Así mismo, Amazon pidió autorización para un proyecto llamado “Actualización de áreas recreativas de Blackfoot”, con un costo de 8.6 millones de dólares, según registros públicos. También se detecta el registro de otros proyectos posteriores, el más reciente el 30 de octubre.

 

Notas relacionadas:

Hay menos vacantes para Black Friday y Navidad

Crece en México el empleo formal en octubre

Comienza la regulación del outsourcing, conoce el plan de gobierno

 

No se sabe si dichos proyectos tienen relación con los planes de Amazon con el “home office”, pero los empleados que hablaron con Business Insider, dijeron que se han permitido permisos nuevos. Algunos trabajadores, explicaron, pudieron cambiar a “designación de empleado virtual”, un estatus de trabajo remoto que antes de la pandemia se limitaba a quienes vivieran lejos de la oficina regional. Según estas fuentes, Amazon se ha mostrado más flexible respecto a dicha categoría. La “designación de empleado virtual” les permite vivir en cualquier lugar de Estados Unidos, sin alteración alguna en su sueldo, a menos que dejen zonas caras como Nueva York o San Francisco.

Amazon no dio ninguna declaración sobre si pretende extender sus planes de “home office”, que oficialmente se mantendrán hasta el 30 de junio de 2021. Según las fuentes de Business Insider, las políticas de trabajo flexible varían según el equipo y la organización, con mayor enfoque en empleados de la central, a diferencia de quienes trabajan en almacenes o servicios de envío. Sus oficinas, por otro lado, siguen abiertas par quienes necesitan usarlas.

Amazon había asegurado que si el trabajo podía realizarse desde casa, se haría de esa forma hasta la fecha antes mencionada y algunos consideran prematuro comentar sobre decisiones a más largo plazo. La compañía podría volver a operar normalmente cuando las autoridades indiquen que es apropiado, pero los modelos más flexibles son cada vez más comunes en las empresas y existen muchas que están considerando dejarlos de manera permanente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados