Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Almacenamiento de datos, el objetivo prioritario para el 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Puede parecer un desafío la adopción e implementación de un almacen de datos, pero la inversión en talento y herramientas para su realización pueden ayudarnos a solucionar retos como los silos de datos, identificación de áreas de oportunidad y análisis más avanzados.

Constantemente como marca o agencia nos estamos preguntando cómo prepararnos estratatégicamente para los años venideros. Seguro es una pregunta constante entre los directores y gerentes.

Saberlo o intuirlo nos ayuda no solo a estar un paso adelante, sino también a revisar constantemente si nuestros equipos se están capacitando en las áreas de mayor importancia del mercado, además de saber si debemos integrar nuevo talento a nuestras filas.

Regresando a las prioridades estratégicas, la mayoría de las marcas y agencias están preocupadas por mejorar en muchas áreas que tienen que ver con datos y con procesamiento de la información como desarrollo de plataformas, reportes cross-channel o analítica avanzada, las cuales serán sus prioridades el año siguiente.

Sin embargo, para lograr realmente mejorar en estas áreas el primer paso es la centralización de datos internos. Pensar en este proceso como eje central para lograr un avance significativo, es fundamental para lograr mejorar en las otras áreas.

Tanto para las marcas como para las agencias, procesar, unir y conectar datos de los distintos canales y fuentes, para luego automatizar, mejorar y crear informes que se conviertan en accionables que sustenten sus estrategias publicitarias e impulsen su crecimiento a nivel negocio, deberían ser la prioridad uno.

La creación de un almacen de datos que unifique, procese y resguarde todos los datos de la marca en un solo lugar, puede ser el comienzo de la adopción de un enfoque más asequible y escalable, para la generación de informes, estimaciones de crecimiento o para tomar decisiones sobre optimizaciones en múltiples canales.

Una de las herramientas más útiles para procesar grandes volúmenes de datos e información es BigQuery de Google, que también ayudan con problemas que pudieran surgir en plataformas como Data Studio o Google Sheets, herramientas generalmente utilizadas para reporting.

Si bien en un principio puede parecer que la adopción e implementación de un almacen de datos es un desafío, la inversión en talento y herramientas para su realización pueden ayudarnos a solucionar retos como los silos de datos, medir el rendimiento de todos los canales, así como en la construcción y la realización de análisis más avanzados, que conlleven a una mejora significativa en la forma de procesar la información de toda una organización.

Además de abrir un abanico de posibilidades y oportunidades para el crecimiento, y asegurarnos que nuestra capacitación, procesos, talento y prioridades estratégicas están alineadas con la industria, giro o vertical, con los cambios en el comportamiento de nuestros clientes y la identificación de áreas de oportunidad para marcas y agencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados