Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Alistándose para un nuevo sistema operativo? Microsoft anuncia cuándo morirá Windows 10

Desde hace meses que se filtran detalles técnicos y gráficos del nuevo sistema operativo de Microsoft que vendría a reemplazar a Windows 10
  • Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft dijo que le iba a dar al menos 10 años de mantenimiento

  • Originalmente, se había decidido que iba a a suspenderse la actualización regular del sistema operativo desde octubre del año pasado

  • Sin embargo, con el paso del tiempo, la tecnológica ha ido extendiendo ese plazo con nuevas actualizaciones y mejoras

Para muchos expertos, Microsoft no podría estar sugiriendo con más claridad que su nuevo sistema operativo está a la vuelta de la esquina. De acuerdo con The Verge, la tecnológica hizo una actualización a la página oficial de soporte de Windows 10, el software que actualmente está presente en la mayoría de sus máquinas. Específicamente, puso cuándo piensa dejarle de dar soporte al programa, efectivamente dejándolo casi obsoleto: el 14 de octubre del 2025.

Lo anterior significa que el software morirá poco más de 10 años después de haber debutado en el mercado. Thurrott fue el primero en reportar este cambio a la página oficial de Windows 10. Ésta sería la primera vez que Microsoft le pone una fecha de “muerte” al programa. En otras ocasiones, solo había especificado cuándo versiones específicas del software iban a dejar de recibir actualizaciones. Tanto para este medio como para The Verge, este cambio significa que la próxima semana podría presentarse al sucesor de este sistema operativo.

De acuerdo con The Verge, Microsoft ha estado dando pequeñas pistas y adelantos de que está listo para lanzar Windows 11. En la invitación para el evento de la próxima semana, unas sombras parecen formar el número 11 en la pantalla. Hace unos días, se lanzó un video de 11 minutos en donde reveló el nuevo sonido de inicio del sistema operativo. Varios ejecutivos de la compañía también han sugerido por meses que se acerca una nueva versión del software.

Un resumen de las posibles novedades de Windows 11

Obviamente Microsoft no ha dado a conocer oficialmente qué cosas nuevas traerá al sistema operativo; para eso sería el evento de la próxima semana. Sin embargo, sí se han dado varias filtraciones que han permitido crear una imagen muy clara para las expectativas del público. En datos de Tom’s Hardware, se espera hacer una renovación gráfica y funcional de la interfaz de usuario. Esto, con el objetivo de facilitar la navegación y dar una sensación más moderna.


Notas relacionadas

Microsoft ‘activa campaña’ que podría confirmar el anuncio del Windows 11 el 24 de junio

Se filtran más diseños de los iconos que Microsoft usará en su renovación visual de Windows

Windows vs MacOS: Microsoft incluirá tienda virtual abierta a todos los desarrolladores


Por su lado, Pocket Lint, también se están haciendo cambios específicamente diseñados para mejorar el multitasking. No solo Windows 11 dejaría a los usuarios tener escritorios virtuales distintos para cada uno de sus monitores. Microsoft también está agregando respuestas más intuitivas de las ventanas para que puedan reajustarse automáticamente en diferentes áreas de la pantalla. Y de esta forma, la gente pueda tener múltiples programas abiertos en un espacio.

Finalmente, Tech Advisor afirma que Microsoft está dándole mayor control a los usuarios en la forma que se administra su computadora. Ahora se podrán eliminar muchas apps del sistema que no son necesarias para el funcionamiento diario de Windows 11. Asimismo, se pondrán nuevas, más complejas gráficas, de cómo se está usando la batería. Lo anterior debería ser de ayuda para que los consumidores puedan optimizar el rendimiento de energía del dispositivo.

Apuestas fuertes de Microsoft

La tecnológica fundada por Bill Gates no solo está avanzando con fuerza en el desarrollo de su sistema operativo. Como en Windows, Microsoft también está adoptando una filosofía nueva en su unidad de gaming, Xbox. Durante el E3 reafirmó su compromiso por el desarrollo del cloud en el mundo de los videojuegos, así como su visión multiplataforma. Lo anterior debería hacerla una rival formidable tanto para newcomers de la industria como para viejos rivales.

Otro entorno donde Microsoft ha presentado resultados positivos es en retail. La marca acaba de abrir sus tiendas físicas en los Estados Unidos (EEUU). Esta decisión llegó mucho después de que su mayor rival en el entorno PC, Apple, la tomara. Sin embargo, compensará la brecha de tiempo con el uso de experiencias en ciudades estratégicas. La expectativa es que este tipo de interacciones con los usuarios le permita enganchar a los consumidores a largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados