Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se filtran más diseños de los iconos que Microsoft usará en su renovación visual de Windows

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea de Microsoft es que la renovación visual completa de Windows se presente oficialmente al público para finales de este mismo año
  • Es posible que Microsoft revele más detalles de la actualización Sun Valley en un evento que hay a finales de este mes

  • Muchas de las actualizaciones para esta renovación visual de Windows no han sido reveladas oficialmente por la compañía

  • Sin embargo, fanáticos de la marca han logrado minar los detalles y los diseños de la plataforma poco a poco

Desde hace meses que se han ido filtrando poco a poco los nuevos diseños en los que ha estado trabajando Microsoft para modernizar la interfaz de Windows. Hoy, de acuerdo con The Verge, se han revelado algunos más. Específicamente, se han filtrado varios de los iconos que la empresa de Bill Gates no había actualizado desde la versión 95 de su sistema operativo. Entre ellos se cuentan algunos que se usan regularmente para carpetas y conexión a internet.

Los nuevos diseños fueron revelados primero por Windows Latest. Específicamente, se trata de actualizaciones de los botones e iconos empaquetados en el archivo shell32,dll. Este es uno de los módulos que se ha mantenido intactos desde que Microsoft presentó Windows 95 y dicta qué iconos utilizan ciertas acciones, aplicaciones, carpetas y señalizaciones. Todas las ilustraciones son más modernas y tienen varios detalles en común para una sensación integral.

En la mayor parte de los casos, no se trata de una renovación completa de los iconos. Por el contrario, es solo una “actualización” visual, pues cada uno de los diseños de Windows 95 aún conserva la paleta de colores e ilustraciones similares a las que ya había. Las excepciones que más se notan son las que hacen referencia a las ventanas del sistema operativo y las mismas carpetas y folders. Esto, para reflejar una consistencia visual con otros diseños en el software.

¿Cuándo saldrá Sun Valley?

Como ya se mencionó, se espera que Microsoft presente oficialmente todos los cambios al diseño de su sistema operativo este mismo año. De acuerdo con iGamesNews, todavía no se ha dado una fecha para el evento en el que la empresa revelará la actualización gráfica Sun Valley, como se le conoce actualmente. Sin embargo, basándose en anteriores eventos de Windows, es probable que se presente alrededor de octubre o noviembre, tal vez después.


Notas relacionadas

¿Microsoft se rinde ante Google? Nueva función de Windows parece indicarlo

¿Por qué a tu negocio le conviene usar Microsoft Teams dentro de sus equipos de trabajo?

Teams, Microsoft Office y Outlook fallan y meten en problemas a empresas en todo el mundo


Muchos especialistas de la industria esperan que se trate de uno de los cambios más grandes y profundos en la historia de Windows. De acuerdo con Windows Central, toda la interface de usuario se vería renovada con la actualización de Sun Valley, para lograr que sea más moderna y atractiva. En teoría sería también mucho más que una renovación gráfica, pues incluiría una nuevas herramientas para los usuarios, incluyendo administradores de tareas y más controles.

Las actualizaciones deberían de ayudar a Microsoft a continuar como una líder en la industria de la tecnología. De acuerdo con Microsofters, para finales de abril se había registrado que Windows 10 ya había alcanzado más de mil 300 millones de dispositivos activos en todo el mundo. Lo anterior representa un crecimiento del 30 por ciento con respecto a la cifra que se registró a inicios del 2020. Si Sun Valley sale bien, podría volver a tener un salto importante.

Otras mejoras a Windows

Ya anteriormente Microsoft había presentado una serie de actualizaciones para su sistema operativo que habían sido muy bien recibidas por la comunidad. Por ejemplo, en junio del año pasado mostró una renovación de su menú de inicio. Los cambios fueron sencillos, pero son perfectos para hacer notar muchos de los nuevos iconos que está agregando a Windows.  En ese momento también mostró herramientas para navegar más fácil desde su navegador Edge.

En la parte de funciones, a finales de abril Microsoft también presentó una gran propuesta para su Windows Store. La idea es mejorar las condiciones que se le ofrecen a los desarrolladores, dándoles mucha más libertad en la forma que suben sus programas a la tienda. Básicamente, se les dejará de exigir que utilicen ciertos formatos que antes eran obligatorios. Y que además, potencialmente, les permitirían ofrecer pagos externos, actualizaciones independientes, etc.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.