CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft trabaja en nuevo Xbox con la mente puesta en el Cloud Gaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Cloud Gaming no es una tendencia nueva, pero al entender de Microsoft si es algo que predominará en el futuro del sector, por lo que sus esfuerzos se centran ahí.
  • Pese a tener en desarrollo la próxima generación de su popular consola, Microsoft tiene en mente que el futuro para los videojugadores.
  • El Cloud Gaming es un servicio cada vez más atractivo para los videojugadores y a donde apuntan los esfuerzos como season pass de Xbox
  • Pese a que reciñen en 2020 conocimos su consola de ultima generación, actualmente la compañía ya trabaja en el desarrollo de un nuevo equipo de videojuegos.  

Cambios drásticos ha sufrido la industria de los videojuegos en los últimos años. Los discos reemplazaron a los cartuchos en la mayoría de los sistemas, y todas las consolas pueden reproducir juegos digitales. Sin embargo, esto no termina. Varias compañías avanza con sus servicios de juegos en la nube o cloud gaming, que ofrecen comodidad y velocidad a costa de no ser el propietario de los juegos. Esta tendencia migra cada vez a las consolas de última generación y es una opción para cientos de gamers que encuentran en ello una posibilidad para continuar explorando títulos sin la necesidad de adquirirlos.

El cloud gaming es una forma jugar videojuegos a través de un hardware remoto, que generalmente corresponde a servidores de una compañía. En lugar de descargarlos o instalarlos a través de un disco y jugarlo localmente, los juegos en la nube dependen del streaming. Esto significa que tu consola, televisor, teléfono móvil o computadora no dependerán de su hardware. Como resultado, aquellos juegos que no puedes ejecutarlo localmente, fácilmente podrás jugarlos a través de la nube.

Microsoft tiene claro que el futuro de la industria del gaming y de Xbox está en el Cloud Gaming, esa posibilidad de jugar títulos con gráficos avanzados sin necesidad de contar con una consola de videojuegos o una PC Gamer de alto desempeño; sin embargo, la firma aseguró que no piensa abandonar el desarrollo de hardware y, de hecho, ya trabaja en el que será el siguiente Xbox.

El trabajo que está realizando Microsoft en materia de videojuegos es tan solo el principio. Ya sabíamos que estaban trabajando en algo más allá de la presencia en smartphones y Windows 10 pero ahora, Satya Nadella y Phil Spencer lo han confirmado. Tendremos hardware propio para Xbox Cloud Gaming y Xbox Game Pass y app en SmartTV.

Microsoft con la vista fija en el Cloud Gaming

Microsoft está trabajando con los fabricantes de televisores para que una aplicación Xbox esté disponible en los dispositivos pronto. El gigante del software está planeando llevar su servicio Xbox Game Pass a las SmartTV a través Xbox Cloud Gaming (Antes denominado xCloud), abriendo más formas acceder a los juegos de Xbox. Podremos disfrutar de este servicio desde una app en los televisores y también mediante un stick de transmisión dedicado de Microsoft.

«Estamos trabajando con fabricantes de televisores globales para integrar la experiencia Game Pass directamente en los televisores conectados a Internet, por lo que todo lo que necesitarás para jugar es un mando», dice Liz Hamren, jefa de experiencias de juego y plataformas de Microsoft.

Microsoft no ha anunciado exactamente cuándo estará disponible esta aplicación Xbox en los televisores, ni qué fabricantes la incluirán en sus dispositivos. Es posible que no esté en televisores Sony. Phil Spencer, líder de Xbox, ya había hablado sobre una hipotética app de Xbox para televisores a finales del año pasado. Ahora ha indicado que espera «ver eso en los próximos 12 meses».

Spencer también ha insinuado que Xbox Cloud Gaming podría contar con su propio hardware. Mediante un stick (como ya te reportamos aquí) que conectaríamos directamente a un televisor y que podría llegar antes de lo esperado. «También estamos desarrollando dispositivos de transmisión independientes que puedes conectar a un televisor o monitor, por lo que si tienes una fuerte conexión a Internet, puedes transmitir tu experiencia de Xbox», revela Hamren.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados