Alexa y Cortana son una misma y ya puedes probar una previa del lanzamiento

voz

Según el estudio Conversational Commerce: Why Consumers Are Embracing Voice Assistants in Their Lives, cerca del 50 por ciento de los consumidores ha utilizado un asistente de voz al menos una vez.

Google Assistant encabeza la lista entre los asistentes más “inteligentes” tanto en su versión para el altavoz Google Home, como para smartphone, seguido de Cortana, Alexa y por último, de Siri.

asistentes-virtuales

De hecho, información de Business Insider indica que la integración de asistentes de voz fue la tendencia número uno en el Consumer Electronics Show de este año.

Es por ello que las empresas detrás de ellas se mantienen en la escucha de la opinión de los usuarios, es el caso de Alexa con Amazon y Microsoft con Cortana.

Para garantizar su poderío, las firmas se aliaron, integrando sus asistentes digitales esta semana y ya hay una vista previa para los usuarios en Estados Unidos.

La previa permite que cada asistente digital se convoque entre sí y acceda a aplicaciones y servicios adicionales. La integración se anunció por primera vez el año pasado y se mostró a principios de este año en la conferencia para desarrolladores de Microsoft, y ahora Microsoft y Amazon están buscando comentarios de los usuarios antes de que se lance a todos los dispositivos.

Basta con que se diga “Alexa abre Cortana” y viceversa “Hey Cortana abre Alexa”. “El objetivo es tener dos asistentes digitales integrados que puedan llevar a cabo tareas en diferentes dimensiones de la vida cotidiana”, explicó Jennifer Langston en un blog de Microsoft .

Si bien la integración puede ser torpe hay que comprender que es una versión prueba, por lo que Microsoft y Amazon están trabajando para mejorar esto en el futuro.

Es por ello que cada vez más marcas se inclinan a ella. Así, surgió el primer Tupperware capaz de conectarse con Alexa para avisar cuando la comida está por caducar.

Coppel se sumó con un traductor que indica “lo que en realidad tu mamá quiso decir”, esto durante época del Día de las Madres.