Anaya responde a la acusación de manipular una portada de Proceso

photoshop-anaya
imagen: twitter

Ayer reportamos que la revista Proceso se convirtió en uno de los medios con mayor impacto durante el Segundo Debate Presidencial, pues se usó como apoyo visual por los candidatos que recurrieron a ejemplares del medio, para sustentar sus críticas.

Hoy, el candidato Ricardo Anaya es tendencia porque utilizó portadas de la revista para ilustrar sus opiniones y acusaciones, pero una de ellas la editó con Photoshop, para eliminar el balazo de una nota que hablaba sobre su equipo de campaña.

El ejemplar en cuestión es el número 2156 del 24 de febrero de 2018 en el que se lee: “El frente de Anaya también recluta fichas negras”, titular que no aparece en la portada mostrada por Anaya durante el debate.

El periodista de dicha revista, Santiago Igartúa, preguntó a Ricardo Anaya por qué manipuló una portada de como material de apoyo en el debate, a lo que este contestó en primera instancia que no sabía de lo que hablaba.

Pero, de inmediato Igartúa explicó la situación y el candidato dijo que:

Simplemente estaba haciendo énfasis en que mejor hablaran de las portadas que los aludían a ellos

El video acumula casi 39 mil reproducciones desde el perfil del periodista en Twitter (hasta el momento de la publicación de esta nota).