Este traductor revela lo que tu mamá realmente quiso decir

El sector del retail es un termómetro tanto de la economía como del marketing. Mientras en Estados Unidos vive una transformación de tiendas físicas a digitales, en México la mayoría de las personas todavía asiste a comprar a los establecimientos.

Sin embargo, la tecnología cada vez va más de la mano con el punto de venta y desde los años 70 existe una marca pionera de las compras por medio de huella digital: Coppel.

Rocío Guerrero, gerente nacional de mercadotecnia y comunicación corporativa de Coppel compartió con Merca2.0 que sus consumidores “realmente ya casi ocupan la tarjeta de crédito Coppel, con la huella digital acceden al sistema de crédito y obtienen toda su información, en puntos de venta retail en los 70, a nivel América fue el primer retail en introducir esta tecnología, siempre buscamos como ser más rápidos en el servicio al cliente, más eficientes”.

Esto, acorde con la tecnología que utilizan en su nueva campaña para el día de las madres: “Traductor Coppel”. Esta consiste precisamente en un traductor, que por medio de Google Assistant, indica al consumidor lo que su mamá realmente quiere decirle.

En México, las mamás comunican frases como “Dile a tu papá”, lo que realmente quiere decir “No te vamos a dar permiso, pero no quiero ser yo quien te lo diga”; o “Si voy y lo encuentro qué te hago”, “ponte suéter”, “regálame lo que sea”, “te lo digo porque soy tu madre”, “cuando tengas hijos me vas a entender”, ese estilo de frases es la inspiración de la campaña.

campana-coppel-traductor

Cada 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México y en diversos países, con motivo de hacer homenaje a las mujeres que son la guía de millones de personas en todo el mundo, pero que también es aprovechada por una gran número de marcas para lazar acciones y campañas de marketing.

Sin duda, un día que estimula el consumo, la ejecución de diversas activaciones, campañas de marketing y más. Sólo el año pasado, en el país significó una derrama superior a los 40 mil millones de pesos.

Imagen: Merca2.0

Con la integración del asistente de Google, la marca implementa una estrategia de mercadotecnia poco común en México y que la incluye a una tendencia mundial.

Información de Business Insider indica que la integración de asistentes de voz fue la tendencia número uno en el Consumer Electronics Show de este año.

Aunque la tecnología de voz existe desde hace años, el implemento de aspectos como la Inteligencia Artificial están revolucionándola y convirtiéndola en un must.

“La nueva campaña del Día de las Madres tiene dos vertientes: la primera es la campaña implementada desde hace ocho años, Renueva tu hogar, y por otro, traemos una sorpresa digital llamada Traductor Coppel, en el que por medio del Google Assistant traducimos lo que mamá nos quiere dar a entender frases que nos dicen todos los días”, detalló Guerrero.

Actualmente, la cadena de establecimientos cuenta con mil 400 tiendas en México y Argentina, más 35 millones de clientes y 80 mil colaboradores.

El Traductor Coppel ya está disponible para iOS y Android por medio de Google Assistant y los consumidores podrán probarlo hasta el 20 de mayo, como parte de la campaña impuesta por la firma.

La naturaleza de la familia Coppel es filantrópica, por lo que hasta hoy no estaba acostumbrada a comunicar a los medios en muchos sentidos.

loading...