Con base en cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.

Es por ello que los estrategas concentran sus esfuerzos en determinar de qué manera impulsan sus estrategias.

Según un estudio que consideró a 5 mil 700 profesionales del marketing en el mundo, realizado por Social Media Examiner y proyectado por Statista, las principales ventajas que detectaron están constituidas por: incrementan la exposición  (87 por ciento), crecen el tráfico (78 por ciento) y generan leads (64 por ciento).

Pero ¿cuál de ellas es la más utilizada? Con cifras actualizadas este año, Facebook domina los esfuerzos de los profesionales del marketing, con 94 por ciento. Esto, acorde con que se trata de la plataforma más popular del mundo con más de 2.13 mil millones de usuarios activos.

Sólo en México, se espera que los usuarios de Facebook durante 2018 lleguen a 53 millones 850 mil personas, según Statista. En su segundo trimestre de 2017, Facebook reportó ingresos de 9 mil 160 millones de dólares, lo que representó un crecimiento en ingresos de 45 por ciento, mientras que su beneficio neto creció 71 por ciento.

Le siguen:

Instagram 66 por ciento

Twitter 62 por ciento

LinkedIn 56 por ciento

YouTube 50 por ciento

Pinterest 27 por ciento

Snapchat 8 por ciento