Ya existe un Tupperware capaz de conectarse con Alexa para avisar cuando la comida está por caducar

TUPPERWEARE

Tupperware registró ingresos de dos mil 213 millones de dólares según proyecciones de Statista que colocó a la compañía en el lugar 41 de las empresas líderes en enseres domésticos en el mundo.

En México, la marca se ha popularizado especialmente con la tendencia de los llamados “Godínez”, a quienes se les relaciona directamente con el uso de estos utensilios a la hora de la comida en las oficinas.

Las madres de familia siempre han tenido una relación intrínseca con la compañía y han heredado la batuta a sus hijos.

Sin embargo, una marca que no está acorde con las tendencias está condenada a desaparecer, por lo que Tupperware se sumó a los asistentes tecnológicos de voz.

Así, surgió el primer Tupperware capaz de conectarse con Alexa para avisar cuando la comida está por caducar.

El Smarterware es un sistema compatible con el “tuper” y el asistente de voz Alexa de Amazon. Es básicamente un botón con conexión Bluetooth que puedes adherir a un contenedor Tupperware.

El usuario deberá asignar una SmartTag a cada artículo, para iniciar la cuenta regresiva de su caducidad una vez que el usuario la etiqueta, pero también tiene la opción de cambiar el tiempo si lo desea.

La etiqueta se ilumina en verde para indicar que la comida ha sido etiquetada recientemente y permanece verde hasta que pasa la mitad de la duración esperada de la comida. Cuando es amarillo, eso significa que la comida está cerca de caducar, por lo que es hora de comerla o cocinarla. El rojo indica que la comida debe tirarse.

El consumidor puede rastrear qué hay en el refrigerador y cuánto tiempo permanecerá fresco, pero también brinda consejos y recetas sobre cómo se puede usar lo que está almacenado.

Este sistema llegaría en 2019 al mercado y costaría 60 dólares. Funcionará tanto con Alexa de Amazon como con Google Assistant.

Asistentes, una tendencia dominante

Según el estudio Conversational Commerce: Why Consumers Are Embracing Voice Assistants in Their Lives, cerca del 50 por ciento de los consumidores ha utilizado un asistente de voz al menos una vez.

Google Assistant encabeza la lista entre los asistentes más “inteligentes” tanto en su versión para el altavoz Google Home, como para smartphone, seguido de Cortana, Alexa y por último, de Siri.

asistentes-virtuales

Desde el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2018, Edgar Montaño, gerente de marketing digital y comunicación en Tupperware Brands, compartió que existen puntos específicos del marketing en los que los asistentes de voz impactan.

  • El snippet destacado
  • Generan más tráfico en web
  • Impactan directamente en el contenido
  • También en la publicidad
  • Conversación en medios digitales