x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alamo Drafthouse advierte sobre clasificación para The Joker

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mayor enemigo de Batman, The Joker, es uno de los personajes clave para Warner Bros. y DC Entertainment.

The Joker se estrenará el próximo 4 de octubre y contará con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy como la madre de Fleck, Bryan Callen y Josh Pais.

Su presupuesto contempla apenas 55 millones, pero aún con eso las expectativas no son pocas, al ser el mayor enemigo de Batman, es uno de los personajes clave en esta estrategia de Warner Bros. y DC Entertainment.

La cinta ya es de las más esperadas por diversos elementos que integra al protagonista y que la película estaría alejada del actual universo cinematográfico de DC, ya que se centraría exclusivamente en la vida del criminal psicótico antes de ser enemigo de Batman.

Ya conocemos el poder que tiene Batman en este universo, es el único super héroe que Marvel podría envidiarle a su competencia. Es tan popular que tiene un día propio y se celebra a lo largo del mundo. Warner tuvo un éxito arrollador con el Batman Day, luego de protagonizar una activación masiva en la que encendió la Bati-Señal en una de las avenidas más importantes de la CDMX: Reforma. Sobre la estructura de la Torre Reforma se vio la Bati-Señal, la insignia que en los cómics, el cine y la televisión es ocupada para anunciar peligro y solicitar la ayuda de Batman, el Caballero de la Noche.

Pero, como señala Alamo Drafthouse, en una  publicación de Facebook, los padres deben tener en cuenta que la película tiene clasificación R, por lo que indició que es inapropiada para los niños.

“Advertencia de los padres (esto no es una broma)”, dice la publicación. “Joker está calificado como R, y por una buena razón. Hay un montón de lenguaje muy, muy brutal, violencia brutal y mala vibra en general. Es una representación arenosa, oscura y realista… No es para niños, y de todos modos no les va a gustar (no sale Batman) “.

La cadena de teatros prácticamente solicitó a los padres de familia que no lleven a sus pequeños a ver The Joker, lo que ha levantado polémica no sólo por el aviso, sino porque contrario a lo que están acostumbrados, los fans de este personaje no podrán entrar a las salas disfrazados.

Regularmente cuando hay una cinta de super héroes, los fans se disfrazan pero en esta ocasión Landmark Theatres, la mayor cadena de cine independiente de Estados Unidos, dijo que no permitirá que las personas usen disfraces o máscaras para las funciones de The Joker. La cadena de teatros AMC ya había prohibido máscaras o pintura facial (aunque no disfraces) durante 2012 por una presentación en Colorado sobre The Dark Knight Rises.

La Motion Picture Association of America la puso en la clasificación R, que integra a menores de 21 años de edad que deben ir acompañadas de un adulto informado sobre el contenido que podría incluir escenas sexuales, extremadamente violentas y “perturbadoras”, en Estados Unidos.

Esta clasificación es clave para generar expectativas y atraer al consumidor a la taquilla, lo sabemos por medio de casos como Deadpool, que es la cinta más exitosa del segmento y por la que muchos pagaron para conocer qué tan violenta y fantástica era.

Esta estrategia es un clásico ya, pues al conocer que la tienen que colocar en ese rubro. En México aún no sabemos si será clasificación C, para mayores de 18 años; o D, para mayores de edad con sexo explícito, lenguaje procaz, o alto grado de violencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.