Warner ejecutará una activación masiva en el Batman Day

batman
Bigstock
  • La producción de los super héroes de DC, Batman v Superman, tuvo una recaudación de 868 millones de dólares en la taquilla mundial.

  • El personaje de Batman sería la mayor esperanza de las compañías de fortalecer su reputación.

  • Los 10 anuncios de la semana que debes ver

El cine de superhéroes es el referente de la cultura pop durante la década actual y las historias basadas en los cómics han llegado a todos los formatos posibles y DC ha enfocado sus animaciones en un mercado adulto.

Esta década será recordada porque los superhéroes se apoderaron del entretenimiento. Si enfrentáramos a DC vs Marvel en este momento, el dominio arrollador de Avengers acabaría con todo, pero DC tiene entre sus filas a un superhéroe clave que le ha permitido mantenerse en la jugada a pesar del poderío de los vengadores: Batman.

Sin embargo, DC espera que no se recuerde a Batman como un fracaso, pues recordemos que Batman v Superman ha sido de las cintas más criticadas de los últimos años.

La compañía tiene un gran reto en la elección del intérprete de su superhéroe más importante, pues DC espera que no se recuerde a Batman como un fracaso, luego de que “Batman v Superman” ha sido de las más criticadas de los últimos años.

La producción de los super héroes de DC tuvo una recaudación de 868 millones de dólares en la taquilla mundial, una cifra que para analistas resulta un fracaso por la expectativa que generaron y cuyo contenido fue señalado como “pésimo”.

Incluso estuvo entre las nominaciones de los Razzies, los que galardonan lo peor del cine estadounidense. La producción figuró en: Peor Película, Peor Actor, Peor Combo en Pantalla, Peor Director y Peor Guión. Es por ello que el cómic de El Caballero de la Noche necesitaba una ayuda publicitaria extra.

Es por ello que cuando se trata de exaltar a Batman, se hará de todo con tal de conseguirlo.

Fans

Hoy, en el Batman Day, Warner se concentra justamente en eso, en destacar la figura que los mantiene en pie.

 

Esta noche la Ciudad de México se volverá por unos minutos Ciudad Gótica. Warner organizó una activación masiva en la que encenderá la Bati-Señal en una de las avenidas más importantes de la CDMX: Reforma. Será alrededor de las 20:00 horas cuando sobre la estructura de la Torre Reforma de encienda la Bati-Señal, la insignia que en los cómics, el cine y la televisión es ocupada para anunciar peligro y solicitar la ayuda de Batman, el Caballero de la Noche.

DC Comics y Warner Bros conmemorarán el Día de Batman, algo que se realiza anualmente desde 2014 y que en este 2019 coincide con el 80 aniversario desde la aparición en cómics del personaje probablemente más representativo que poseen en la actualidad.

Tokyo, Londres, São Paulo, Nueva York, Montreal, Barcelona y otras capitales mundiales, serán focos de las actividades que ambas firmas implementan para que el producto no pierda vigencia.

Los seguidores del personaje podrán además acceder a 18 bustos de Batman esculpidos por Chucho Rojas, mismos que fueron intervenidos por artistas mexicanos y presentados en la Unboxing Toy Convention este año. Estas piezas fueron subastadas por la fundación Make-A-Wish, encargada de cumplir los sueños de niños con enfermedades críticas, y cuyos resultados se darán a conocer también esta noche.

Para sumar a la tecnología, las firmas diseñaron una aplicación denominada Bat-Tracker, para ver en tiempo real las proyecciones e información extra de esta celebración.

Finalmente, habrá una carrera nocturna de cinco kilómetros que recorrerá el circuito de Ciudad Universitaria, donde se espera la reunión de unos 7 mil corredores. Los Ángeles, Shanghai, Nueva York, Bangkok, São Paulo y Brisbane, también verán algo similar.

El Joker

De Batman también dependen otros importantes productos de DC, tales como Harley Queen o The Joker. El personaje es en serio fundamental.

El mayor enemigo de Batman, The Joker, es uno de los personajes clave para Warner Bros. y DC Entertainment.

Los orígenes del Joker saldrán a la luz, las razones que lo llevaron a convertirse en uno de los más grandes villanos.

Joker se estrenará el próximo 4 de octubre y contará con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy como la madre de Fleck, Bryan Callen y Josh Pais.

Su presupuesto contempla apenas 55 millones, pero aún con eso las expectativas no son pocas, al ser el mayor enemigo de Batman, es uno de los personajes clave en esta estrategia de Warner Bros. y DC Entertainment.

La cinta ya es de las más esperadas por diversos elementos que integra al protagonista y que la película estaría alejada del actual universo cinematográfico de DC, ya que se centraría exclusivamente en la vida del criminal psicótico antes de ser enemigo de Batman.