x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La pandemia le llegó a Netflix y cae 31% en el mercado de streaming de EU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix ha perdido terreno en el mercado del streaming en Estados Unidos en el último año, con una caída del 31 por ciento, debido a la llegada de nuevos competidores como Disney+, HBO Max y Apple. ¿Qué hará la compañía para frenar esta tendencia?
  • Pese a la caída, Netflix continúa como líder con unos 74 millones de suscriptores en Estados Unidos
  • Netflix ha perdido terreno en el mercado del streaming en Estados Unidos en el último año, con una caída del 31 por ciento
  • La llegada de nuevos competidores como , Disney+, HBO Max y Apple, motivarían este nuevo problema. 

Pese a que Netflix es un gigante entre las plataformas de streaming en video, no ha quedado exento de rcibir daños durante esta pandemia. Datos recién llegados desde Estados Unidos, informan de una caída del 31 por ciento en el mercado de este tipo de plataformas. Y aunque sigue a la cabeza entre sus principales competidores, no parece que la empresa de Los Gatos vaya dejar las cosas a la suerte, por lo que una estrategia de marketing es previsible.

Los servicios de videostreaming, son uno de los sectores que mejores números han reportado durante 2020 y lo que va de 2021, esto obedece a una ecuación simple: entre más tiempo se pasa en casa, mayores serán las opciones que el consumidor buscará para entretenerse. Con tal idea en mente no es extraño que se haya desatado no sólo una batalla entre los sistemas existentes como Netflix o Amazon Prime Video, sino con toda una avalancha de nuevos servicios, que movidos por hacerse con un trozo del pastel han lanzado sus propios servicios como el renovado HBO MAX.

Lo anterior, no es ninguna sorpresa, la plataforma Kantar, reporta que 3 de cada 10 usuarios de internet está suscrito a un servicio de streaming;  en América, México es el segundo país con más suscriptores a Netflix, sólo superado por Estados Unidos; en tanto, Brasil y Argentina le siguen muy de cerca; información que corroboró TGI Global Quick View que incluso realizó una encuesta  nivel continental arrojando resultados muy parecidos.

Netflix pierde en el mercado

Netflix ha perdido terreno en el mercado del streaming en Estados Unidos en el último año, con una caída del 31 por ciento, debido a la llegada de nuevos competidores como Disney+, HBO Max y Apple.

Según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado este lunes por el diario The Wrap, la cuota de mercado de Netflix pasó del 29 por ciento a comienzos del año pasado al 20 por ciento en la actualidad, analiza una nota del sitio SinEmbargo.

No obstante el descenso, Netflix continúa gozando de gran popularidad en el sector, con poco más de 209 millones de suscriptores en todo el mundo, según el último dato descubierto por Statista.

En segundo lugar se mantiene Amazon Prime Video, el catálogo audiovisual del gigante del comercio electrónico que controla el 16 por ciento del mercado, aunque con un descenso considerable dado que a principios de 2020 representaba el 21 por ciento con sus más de 50 millones de usuarios, que sería quien estaría más atento a un posible nuevo tropiezo de Netflix para hacerse con un trozo más grande del pastel.

Hulu, una plataforma que solo está disponible en EU y que aglutina contenidos de varias cadenas de televisión, se mantiene como la tercera opción.

La consultora estima, sin embargo, que a lo largo de 2021 la plataforma Disney+ logrará imponerse como la tercera opción a pesar de su año y medio de vida. El servicio de contenidos de la compañía Walt Disney alcanzó en marzo el hito de 100 millones de suscriptores a nivel global (40 millones en EU) tan solo 16 meses después de su lanzamiento, un dato que mejoró notablemente sus expectativas iniciales.

Por su parte, los nuevos competidores como Apple TV+, de Apple; HBO Max, de WarnerMedia; Peacock, de NBCUniversal; y Paramount+, de Viacom CBS han mostrado un crecimiento más lento, que continuará a medida que expanden su catálogo, por lo que se espera que se fragmente aún más el mercado.

Las estrategias de Netflix parece que no han despegado recientemente, cuando inició la pandemia e fue poco a poco consolidando como una de las mejores opciones para el entretenimiento cuando teníamos que quedarnos en casa, la estrategia fue agresiva con grandes campañas publicitarias a lo largo del mundo. Pero ahora parece que replantearlo es el camino a seguir, probablemente una estrategia más empática ayude a la empresa de Los Gatos, California a frenar el descenso en sus números.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados