Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Star+ se suma a la lucha del streaming en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Star+ se suma a la ya larga lista de plataformas que apuestan por el mercado latinoamericano para sumar suscripciones

Streaming. Lo que un día comenzó como una alternativa a la televisión por cable y el cine, hoy se ha transformado en un nuevo negocio, se trata de esta nueva forma de crear contenido por las cuales cada vez más compañías apuestan como una manera segura de generar ingresos por medio de contenidos exclusivos.

Ante esto, este viernes se anunció la llegada de Star+ (STAR Plus), el nuevo servicio de streaming de Disney en Latinoamérica, sumándose a la competencia por la atención de los clientes de esta región del mundo, los cuales se dividen entre más de seis opciones.

Esta plataforma llegará al mercado el próximo 31 de agosto de 2021, pero a pesar de que también forma parte de la compañía de Disney, la cual ya tiene el sistema de Disney+, este nuevo servicio funcionará como de forma independiente. 

Qué ofrecerá este servicio 

Star+ contendrá películas, series, comedias animadas, producciones originales latinoamericanas de los estudios de contenido de The Walt Disney Company y demás aliados, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN. 

Entre los títulos más importantes que se conoce hasta ahora está Nomadland,  ganadora del Óscar a Mejor Película, Deadpool, This Is Us y The Walking Dead con nuevas temporadas exclusivas, todas las temporadas de Los Simpson y lo mejor de ESPN. 

Para América Latina, Star+ también apuesta por contenido desarrollado en la región con diversas series y producciones que se enfocan en el público de este sector entre los que se encuentra “El Galán” “Los Protectores”; biopics, como la historia de Pancho Villa y la historia de Silvio Santos, comedias dramáticas, entre otras. 

¿Cuál es el costo del streaming?  

Por ahora se desconoce el precio para contratar esta plataforma, el cual se espera se revele en los próximos días, sin embargo, este estará disponible en dispositivos con conexión a Internet, y podrá suscribirse a él por separado o como parte de una atractiva oferta comercial combinada con Disney+. 

La batalla por conquistar el mercado 

Para Star+, Disney+ y otras plataformas de streaming como HBO y Amazon Prime el mayor rival en Latinoamérica, y en el mundo entero, todavía es Netflix, la cual en 2020 tenía 37,5 millones de suscriptores de transmisión de pago en América Latina, generando más de tres mil millones de dólares estadounidenses en ingresos con sus operaciones en la región.

Cabe señalar que en los últimos años la empresa comenzó a ver al mercado latino como una oportunidad más de crecimiento, por lo que decidió apostar por contenidos originales de la región, lo cual ha obtenido un buen recibimiento en el mercado a tal grado que este generó aproximadamente el 13 por ciento de los ingresos globales de la compañía el año pasado.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.