Terminó la fusión y este es el nuevo logo de ViacomCBS

ViacomCBS anunció esta semana el fin del proceso de fusión entre CBS Corporation y Viacom. Esta es la nueva imagen de marca.

  • La fusión entre Viacom y CBS ya es un hecho en los papeles

  • ViacomCBS es ahora un gigante de la programación mundial: 140.000 episodios de TV premium y 3.600 títulos de películas

  • La nueva compañía dio a conocer la nueva imagen de marca

La competencia en los servicios de streaming de video es feroz. A Netflix, se sumaron algunos jugadores de la talla de Amazon Prime Video, Disney Plus y Apple, con lo que para sobresalir en este segmento de mercado no queda alternativa: hay que ser gigante.

Esa es la intención del acuerdo de fusión entre Viacom y CBS, que finalmente concluyeron el proceso corporativo y ya son formalmente una sola empresa de medios.

Con este movimiento, canales como MTV, Showtime, Nickelodeon, BET, Comedy Central y Paramount Pictures están bajo el mismo techo.

El nuevo gigante mediático, ViacomCBS y cuyo nuevo logo fue presentado esta semana, tiene un valor de más de US$ 30 mil millones, con 140 mil episodios de TV y 3.600 títulos de películas.

Las acciones de ViacomCBS Clase A y Clase B comenzaron a cotizarse en el Nasdaq Global Select Market el 5 de diciembre con los símbolos “VIACA” y “VIAC”, respectivamente.

“La escala que tiene el contenido de la nueva compañía apoyará una sólida estrategia de difusión, que incluye las ofertas de transmisión de ViacomCBS a través de publicidad como también aquellas basadas en suscripción”, dio a conocer la empresa en un comunicado.

Otros datos que confirman el tamaño de la nueva compañía: inversión anual en materia de contenidos es de más de U$S 13 mil millones y sólo en Estados Unidos tiene el 22% de la audiencia televisiva.

ViacomCBS
Antes / Ahora

El nuevo logo de ViacomCBS

Analizando el nuevo logo de la compañía, se puede advertir que no se tomaron demasiado tiempo, simplemente fusionaron ambos nombres bajo una tipografía común y los colores de Viacom

“El nuevo logotipo es tan poco emocionante como lo es el nombre ‘ViacomCBS’, que suena como una fusión y parece una fusión”, explican en Under Consideration, un sitio internacional de diseño especialmente centrado en los rebranding.

Un detalle que no es bueno es que la web no tiene el mismo nombre de la compañía (ViacomCBC), sino ViaCBS.com. Puede ser que no hay podido conseguirlo o, lo más probable, que estén pensado en un rebranding próximo con esa otra denominación.

Sigue a @PabloPetovel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299