x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al estilo de Snapchat, Spotify estrena stories en ciertas listas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotify sorprende con stories en sus listas de reproducción, una característica que nadie esperaba, pero que demuestra su alcance.
  • Spotify inesperadamente incorpora stories en su contenido y hay prueba de ello.

  • La plataforma lidera la música en streaming, con un total de 286 millones hasta el primer trimestre de este año.

  • Cuenta con más de 130 millones de usuarios de pago en el mundo hasta el momento.

Cuando Snapchat llegó a la vida de los usuarios digitales, probablemente no pensó que cambiaría las redes sociales para siempre. La plataforma lanzó el contenido efímero y con ello marcó pauta para todas las demás, incluso para el streaming. De hecho, Spotify es el mejor ejemplo.

El contenido efímero de la red social es una novedad que hizo triunfar a la plataforma y que ahora hasta en la música se podrá ver.

Es en Spotify playlists con temas navideños donde reportan los primeros avistamientos de las stories. Al dar clic en uno de ellos, aparece un botón que pone “Tocar para ver la historia” y se muestran diferentes videos de artistas conocidos, personajes famosos y usuarios en donde explican cosas como cuál es su tema navideño favorito.

De momento, la popular plataforma de música sueca no ha anunciado oficialmente esta funcionalidad, por  lo que parece está en fase de pruebas y solo aparece para ciertos usuarios, o cierto contenido temático, pero ya la estrena y hay testimonios en redes sociales. Es así:

Te recomendamos:

El contenido efímero ha demostrado una vez más su poder. El engagement que tiene con los usuarios digitales es tal, que incluso llega a plataformas que no son redes sociales.

Recientemente hubo furor alrededor de Twitter en torno a que también se sumó a la función de contenido que desaparece con sus fleets. Con ella se puede compartir texto, responder a los tweets de otros o publicar videos con el mismo color de fondo y las opciones de texto superpuesto que obtiene en otras aplicaciones de mensajería con funciones efímeras, y cada mensaje desaparece después de 24 horas.

Desde la aplicación líder, Facebook, hasta YouTube e incluso LinkedIn se han subido a la tendencia de las stories, pero de todas, Twitter es la que necesita una versión de Stories porque puede beneficiarse de la desaparición de mensajes que reducen las apuestas y promueven una comunicación tal vez más saludable y sin estrés o agresiones.

Ahora Spotify muestra estar atento a las tendencias, por algo es la plataforma líder de música en streaming con un total de 286 millones hasta el primer trimestre de este año y cifras que revelan que cuenta con más de 130 millones de usuarios de pago en el mundo hasta el momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados