x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Under Armour quiere competir contra Nike con esta nueva marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Under Armour es una de las marcas de mayor valor en el mercado deportivo y una de las cualidades de esta firma es su capacidad de innovación.
  • Un elemento que no podemos perder de vista en el diseño de marcas como Under Armour, es como estas se están apalancando cada vez más de personalidades.

  • Entre los aspectos que hace destacable a una marca como Under Armour están su capacidad de innovar en el mercado.

  • El mercado deportivo es uno que se ha destacado por la innovación que se ha logrado dentro de este.

Under Armour ya tiene clara una muy buena estrategia para competir contra grandes firmas como Nike, que ha hecho de sus colaboraciones con grandes deportistas como Michael Jordan o Colin Kaepernick y es aliarse con otro gran deportista.

La marca Jordan que es una colaboración entre el basquetbolista y Nike ya tiene un nuevo competidor en el mercado y es otra gran estrella de la NBA, que se ha aliado con Under Armour.

Under Armour ha lanzado Curry, la marca que es resultado de su colaboración con Stephe y se diversificará en ropa y calzado, para categorías como la de golf y como es de esperar, la de basquetbol.

La estrategia de lanzamiento solo se ha centrado en estas dos categorías, porque posteriormente se expandirá a categorías como running y productos para mujer, mientras que el lanzamiento al mercado de estos productos será hasta el 11 de diciembre, justo a tiempo para aprovechar la temporada navideña.

Sobre el lanzamiento de la que será la competencia de Jordan, Patrik Frisk, CEO de Under Armour, aseguró a CNBC que la idea de lanzar esta marca va en línea con la temporada final de la NB y el lanzamiento se hace entre el Black Friday y la temporada navideña de compras.

“Esto también le da a Stephen algo en lo que realmente participar (…) activamente, en el desarrollo del producto. Y estamos muy emocionados de ver a uno de nuestros atletas tan involucrado en él”, agregó.

Marcas deportivas destacando en el mercado

Las marcas deportivas que logran destacar en el mercado lo hacen porque cada día más se han establecido nuevos espacios y oportunidades que no decepcionan, por el contrario, nos revelan lo necesario que se ha vuelto entender los estilos de vida y con base en ello presentar servicios y productos que no tienen desperdicio.

Es por ello que se vuelve tremendamente importante poder entender la relevancia de los estilos de vida en la actividad de las personas, sobre todo cuando estos se encuentran pautados por el hilo deportivo.

Nuevos estilos de vida

Los estilos de vida han sido los grandes dictadores de las tendencias en todo lo que tiene que ver con moda y hábitos. En el caso deportivo, los estilos de vida se han convertido en el mayor referente de cómo diseñar productos y experiencias cada vez más pautadas por la tecnología.

En el caso de marcas como Nike, esta firma ha sabido aliarse de otras grandes compañías como Apple, logrando incluso lanzar aplicaciones que hoy en día han marcado un precedente muy importante en cuanto a actividad física, mediante el uso de un smartphone.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados