Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llega el “AIFAtour” de la mano de ADO (hará viajes a la terminal)

Con el "AIFA tour"l, en unión de la Sectur con ADO, se busca enriquecer la oferta turística de Ciudad de México y Estado de México.
  • De acuerdo con el INEGI, el Producto Interno Bruto (PIB) anual del sector del transporte aéreo en México, durante 2019, había alcanzado su máximo pico con 43 mil 234 millones de pesos mexicanos, pero a partir del 2021 disminuyó.

  • La aparición del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha logrado ser un particular punto en la mira de la opinión pública.

  • En esta ocasión se anunció el “AIFAtour”, un recirrdo hecho por ADO, donde se recorrerá el Museo del Mamut.

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio el banderazo de salida a la nueva ruta del Turitour hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y sus museos; “AIFAtour” prevé impulsar una diversificación del producto turístico de la mano de ADO.

En conferencia, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, comentó que con esta ruta se enriquecerá la oferta turística de Ciudad de México y Estado de México, además de que ayudará a que se incremente el flujo de viajeros y su derrama económica.

Sin embargo, hasta el 29 de julio el AIFA sólo había registrado 21 vuelos internacionales, por lo que se preve que el  “AIFAtour” sea una estrategia para atraer clientes a los vuelos y acercar a la gente a la zona desde un ángulo diferente.

Recordemos que la industria aeroportuaria se proclama como indispensable para asegurar el continuo crecimiento económico alrededor del mundo, ya que apoya directamente en los ingresos de importaciones, exportaciones y turismo, cifras que se vieron en un declive histórico con la legada de la pandemia.

De acuerdo con el INEGI el producto interno bruto (PIB) anual del sector del transporte aéreo en México, durante 2019, este había alcanzado su máximo pico al adjuntar la cifra de 43 mil 234 millones de pesos mexicanos; no obstante, durante 2020 este registró solamente 19 mil 533, representando una caída de más del 50 por ciento.

Teniendo en cuenta la cantidad de ingresos que los aeropuertos son capaces de alimentar en sus interiores y exteriores, la aparición del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha logrado ser un particular punto en la mira de la opinión pública, ya que desde su aparición este se ha presentado algunas situaciones que no han sido del agrado de todos, como bien lo son las críticas por su arquitectura.

 

Llegará “AIFAtour”, de ADO, al AIFA

El AIFA ahora llega en una asociación con MOBILITY ADO, una empresa global fundada en México que se centra en la movilidad con presencia en dos continentes

El tour hacía el AIFA no es el único que llegará pronto pues se preve un Turibus de ADO también en Tamaulipas con la presentación de los City Tours que recorrerán las ciudades de Tampico, Altamira y Madero. Asimismo, se lanzó la experiencia temática de Turiteatro, que se suma a una propuesta diferenciada para vivir las ciudades desde actividades recreativas.

Pero en este caso, el servicio turístico saldrá desde la Ciudad de México hacia la nueva terminal aérea, donde los turistas podrán disfrutar de un recorrido por las instalaciones aeroportuarias y visitas a los diversos museos construidos en la Ciudad Militar.

En conferencia de prensa, Miguel Torruco, secretario de Turismo, destacó la oferta cultura que ofrece el AIFA y el atractivo que representan las exposiciones de más de 50 mil piezas de diversos restos óseos encontrados en la exhacienda de Santa Lucía además de un recorrido por las diversas facetas de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Con esta nueva ruta estamos impulsando el turismo de la Ciudad de México y del Estado de México, potenciando, a su vez, la imagen turístico-cultural del recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra emblemática de la actual administración, y cuyas instalaciones, desde su puesta en marcha, han sido visitadas por miles de personas a la semana, quienes se han visto gratamente sorprendidas por su infraestructura”, enfatizó Torruco Marqués.

El Turitourde ADO al AIFA comenzará a operar el próximo sábado 23 de julio y en una primera etapa tendrá recorridos a partir de las 10:00 horas desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, el centro comercial Reforma 222, la Glorieta de Colón, el Hemiciclo a Juárez y el Zócalo.

El costo del viaje rondará en los 899 pesos para niños y 999 pesos para adultos, con alimentos incluidos.

Como podemos ver, el turismo contribuye al completo crecimiento y desarrollo de un proyecto: uno, aportando numerosos valores y beneficios económicos; y, segundo, ayudando a construir el valor, la imagen y la identidad de la marca, en este caso del AIFA, pero sólo el tiempo dirá que tanto tráfico se genera con este tipo de propuestas.

 

 

Ahora lee:

Starbucks y AIFA inspiran marca: “Las Tlayudas del Aeropuerto”

Enrique de la Madrid promete clausurar el AIFA si gana las elecciones

AIFA versus AICM la lucha de marketing por la atención de consumidor 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.