Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Destacan “activaciones del AIFA”, entre El Juego del Calamar y Bodega Aurrerá

Los intentos del gobierno por fomentar e impulsar la imagen del aeropuerto son notorios, pero no han logrado ser 100 por ciento bien recibidos.
  • El nuevo aeropuerto tiene previsto impulsar considerablemente la economía a nivel nacional.

  • La Sedena permitió a 5 mil personas rodar en en Aeropuerto Nacional Felipe Ángeles.

  • Los usuarios no pudieron evitar encontrar una similitud con “El Juego del Calamar” y “El Chapo” en un inflable con el que se buscaba promover el AIFA y a las instalaciones con Bodega Aurrerá.

La activación del AIFA ha constado de diferentes estrategias, donde en esta ocasión los usuarios no pudieron dejar de encontrar similitudes con algunas reconocidas figuras como Bodega Aurrerá, demostrando su percepción actual sobre el aeropuerto.

La industria aeroportuaria consta de un sinfín de actividades indispensables para el continuo crecimiento económico de la población mexicana, ya sea en cuanto a importaciones, exportaciones y transporte de pasajeros se refiere, impactando directamente en el producto interno bruto del país.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el PIB anual del sector del transporte aéreo en México, durante 2019 este había llegado a su pico al representar los 43.234 millones de pesos mexicanos, cifra la cual llegó a representar los 19.533 millones de pesos durante 2020, sector la pandemia impactó directamente, pero que debido al proceso de vacunación efectivo y el regreso de la confianza del consumidor se encuentra regresando poco a poco.

El sector del transporte aéreo consta de una alta responsabilidad en la actualidad, por lo que hace un tiempo se inició la operación de la construcción de un nuevo aeropuerto que supuestamente ayudaría a impulsar la economía nacional, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; no obstante, millones de personas han mostrado su inconformidad con relación a su creación y todo lo que esto ha conllevado (como su cambio de ubicación), donde algunos piensan que este no era necesario, pero su desarrollo sigue en curso.

La nueva activación del AIFA, entre El Juego del Calamar, el Chapo y Bodega Aurrerá

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha tratado constantemente de mejorar su percepción ante millones de mexicanos mediante diferentes iniciativas, como lo ha demostrado su más reciente activación, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organizó un recorrido por el aeropuerto donde más de 5 mil personas de la Ciudad de México y el Estado de México pudieron recorrer en aeropuerto en bicicleta. Asimismo, se vieron otro tipo de estrategias para mejorar la experiencia de los visitantes, como un inflable con una figura militar… la cual ha logrado despertar cierta controversia por los usuarios en redes sociales.

Usuarios en redes sociales han encontrado en la activación del AIFA una “similitud” con El Juego del Calamar, la imagen de El Chapo y Bodega Aurrerá demostrando la actual percepción negativa que se tiene sobre el aeropuerto en la actualidad; en contraparte, otros usuarios se muestran agradecidos y satisfechos con este nuevo espacio y sus respectivas instalaciones.

Estas activaciones del AIFA han generado todo tipo de reacciones por parte de los usuarios, como bien lo fue en su momento cuando se mostró el interior del aeropuerto y los usuarios mencionaron que se asemejaban a un Bodega Aurrerá

Esto se debe en parte a que hace algunos años se habría mostrado a la población lo que pudo haber sido su nuevo Aeropuerto de Texcoco, el cual prometía ser una innovación que impulsaría la economía del país mediante un espacio funcional, estético y futurista; no obstante, el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles no parece estar cubriendo las expectativas de los internautas.

Si bien, los intentos del gobierno por fomentar e impulsar la imagen del aeropuerto son notorios, parece ser que aún falta un considerable periodo de tiempo para que la población acepte por completo su elaboración, ¿lograrán recibirlo de mejor manera cuando empiecen a mostrar sus ingresos?

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados