Taxistas concesionados lanzarán App para competir con Uber y Cabify

México.-  Después de una serie de enfrentamientos entre taxistas concesionados y las redes de transporte ejecutivo de empresas como Uber y Cabify, los primeros decidieron entrar en la competencia directa con el servicio de choferes a través de una nueva App.

Notas relacionadas:
Uber suspende uno de sus servicios tras presión de los taxistas
El personaje que coronó a Obama, también podría coronar a Uber
La guerra por la movilidad en el transporte: Taxistas vs Choferes app ¿Cuál es el fondo?

Los transportistas concesionados del Estado de México ya tienen lista la aplicación para ofrecer un servicio de mejor calidad, más barato y seguro. La App funcionará de manera similar a la de las dos famosas empresas: se mostrará la fotografía del conductor el número de placas del vehículo y la calificación del conductor. También se podrán realizar los pagos por medio de tarjeta de crédito y débito.

De las 34 mil unidades de taxi, en un principio sólo participarán 15 mil para la primera etapa del uso de la aplicación que será presentada esta semana al Secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, para su aprobación.

Los concesionarios prometen que las tarifas serán de menor costo que las de Uber y Cabify, y que con esto buscan iniciar una sana competencia en la que el cliente decida qué servicio quiere utilizar.

La iniciativa surgió después de que el gobernador del Estado de México anunciara la regularización de Uber y Cabify, para no poner en desventaja a los taxistas concesionados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299