x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber te está engañando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber, la polémica empresa de servicios de transporte podría estar engañando a los usuarios al mostrar unidades falsas en la zona, de acuerdo con los investigadores Alex Rosenblat y Luke Stark.

Estados Unidos.- Uber, la polémica empresa de servicios de transporte podría estar engañando a los usuarios al mostrar unidades falsas en la zona, de acuerdo con los investigadores Alex Rosenblat y Luke Stark.

Notas relacionadas:
El personaje que coronó a Obama, también podría coronar a Uber
Uber, ahora con problemas en Nueva York
Uber se convierte en plataforma de marketing para otras marcas

Los servicios de transporte de pasajeros basados en apps se han convertido en un mercado en auge gobernado por Uber, Cabify y otras empresas similares de acuerdo a la zona geográfica. Uber, sin embargo, tiene tanto éxito como problemas legales alrededor del mundo, no obstante, en numerosos casos se ha respaldado en el apoyo de sus clientes para librar los conflictos en los que se ve envuelto, como en el caso de México, donde ofreció viajes gratis el mismo día en que cientos de taxistas se manifestaron en su contra, logrando buenas impresiones y el agradecimiento de los usuarios.

Ahora la polémica llega de la mano de Alex Rosenblat y Luke Stark, quienes exponen que la empresa podría estar engañando a los usuarios al mostrar unidades en movimiento a través del mapa de la aplicación, en representación de las supuestas unidades que se encuentran en las cercanías. Uber no ha emitido información al respecto, y de acuerdo con lo publicado por Motherboard, el personal de servicio de la empresa manifestó a uno de los entrevistados por Rosenblat y Stark que la representación gráfica de los choferes funciona como un “salvapantallas”, más que como información fidedigna del número de choferes y la posición donde se encuentran respecto al usuario que visualiza el mapa.

En el caso de México, otras empresas han ganado terreno y se mantienen en el mercado de las app para transportes, como en el caso de Yaxi o Easy Taxi, a pesar de que Uber mantiene una importante cuota de mercado y se ha expandido a otras ciudades del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados