• De acuerdo con Instagram, el numero de vistas de los livestreamings han incrementado mucho en estas semanas

  • Tan solo en Estados Unidos, asegura la red social, la cifra es de un 70 por ciento

  • Esta plataforma es una de las más influyentes del mundo, por número de usuarios, de acuerdo con Statista

ACTUALIZACION: Se corrige un typo en el título SEO de la nota, que ponía mal el nombre de Instagram

En un mundo que está principalmente encerrado en sus casas, los livestreamings se volvieron una de las herramientas más poderosas de interacción que tienen las empresas con el público. Y es que no solo permite continuar con algunas estrategias de marketing en vivo con pocas modificaciones. También permiten interactuar con los usuarios de una forma mucho más fácil y dinámica que otras propuestas. Por eso, varios sitios han invertido mucho en estos recursos.

A este grupo de plataformas que están invirtiendo en mejorar sus sistemas de livestreamings se une la red social Instagram. De acuerdo con un comunicado, la empresa de Mark Zuckeberg acaba de presentar dos actualizaciones clave para sus transmisiones en vivo. La primera va a beneficiar a quienes navegan principalmente en la aplicación web. Y es que ya es posible ver y comentar este tipo de recursos en un navegador, sin tener que antes descargar la app móvil.

La segunda actualización debería ayudar a las empresas a guardar estos livestreamings para su posterior consumo. A partir de ahora, las marcas e influencers podrán guardar estos Live en IGTV, la sección dedicada a videos de la red social. La idea es que estos recursos puedan ser vistos por la audiencia por mucho más tiempo. Así pues, todos los usuarios podrán librarse de la limitación de 24 horas que se marcan para las Stories, donde solían almacenarse los videos.

Ventajas para los livestreamings

Muchas compañías es influencers han empezado a hacer uso de las transmisiones en vivo, tanto dentro como fuera de Instagram, para sus actividades comerciales. Según AdAge, desde hace un par de semanas que PlayBoy ha probado con los livestreamings para darle nueva vida a su revista. Desde hace más de un mes que varias compañías de tecnología cancelaron varias presentaciones anuales. Pero para no retrasar lanzamientos, mejor utilizaron estos recursos.


Notas relacionadas


La decisión de Instagram ayudará a que más marcas e influencers consideren seriamente su plataforma para este nuevo estado de comunicación. Muchas redes sociales, incluida su rival YouTube y su hermana Facebook, le dan mucha flexibilidad a las marcas para subir este tipo de materiales a sus plataformas. Y es que no solo dejaban mostrar el evento en primer lugar, sino también guardarlo, compartirlo y mantenerlo a la vista por un tiempo en verdad indefinido.

Así que con la posibilidad de exportar los livestreamings directo a IGTV, Instagram debería ser un poco más atractiva para las empresas. Claro, seguirá sin ser una plataforma que funcione para todas las marcas o categorías. Pero al menos así habrá menos impedimentos que se le podrán poner a la red social para su uso. Y en un momento en que esta industria lucha por mantener su nivel de ingresos, realmente necesita todas las ventajas para seguir adelante.

Un recurso útil en marketing

Desde mucho tiempo antes que llegara la pandemia, los livestreamings se estaba posicionando como un recurso comercial más atractivo para las empresas. En noviembre del año pasado, la cervecera Corona copió el programa Confetti para regalar boletos para su concierto Capital. La rival Vimeo, desde 2017, también está apostando por este tipo de herramientas para beneficio de las compañías. Y entre los mejores posts de Twitter para el 2019, se hallan un par de lives.

¿Por qué a las marcas les conviene apostar por este tipo de material? De acuerdo con Web Analytics World, los livestreamings ayudan a que las empresas generen una audiencia aún más grande de la que obtendrían con un video regular. Dacast cree que también es más fácil de producir que un contenido audiovisual más convencional. Y según Samba Live, permite a las compañías tener un contacto directo con el público difícil de lograr de cualquier otra manera.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299