• Según Zariance, 58 por ciento de las marcas más populares tienen 100+ mil seguidores

  • El costo-por-interacción en Twitter cayó en 14 por ciento entre 2018 y 2019

  • Los usuarios de la plataforma pasan casi tres minutos diarios en ella

Dentro del espacio de las redes sociales, las marcas tienen mucho de donde escoger. Aunque no siempre son las más confiables, la trifecta de plataformas de Facebook tienen el número de usuarios más alto. YouTube es perfecta para marketing de contenido, mientras LinkedIn es ideal para las activaciones B2B. Por su parte, Twitter es un monstruo distinto a sus rivales.


Notas relacionadas


Según Statista, Twitter tiene relativamente pocos usuarios. Pero según Thrive Hive, aún es relevante para las marcas por su tráfico, potencial de business intelligence y su formato breve y dinámico. Para 2020, la red social mantendrá estas características. Así que es el momento adecuado para ver cuáles fueron los posts más populares de empresas en estos 12 meses.

Disney+ vence en mejor lanzamiento de marcas

La casa del ratón dominó Twitter el pasado 14 de octubre cuando anunció su nuevo servicio de streaming. En un video con el arte promocional de clásicos Pixar, National Geographic, Marvel y Star Wars, rompió con la red social. Y se anotó más de 100 mil interacciones.

Popsicle y el mejor lanzamiento de producto

En julio, la marca prometió traer de vuelta su popular Double Pops si alcanzaba al menos 100 mil retweets. No solo alcanzó su cometido, sino que logró un retweet del mismo Justin Bieber.

Mejor livestreaming de todas las marcas: 2K Games

Para julio pasado, la desarrolladora de videojuegos anunció que proyectaría una transmisión en vivo para revelar NBA 2K20. El post no solo logro casi medio millón de retweets. También logró ser la segunda tendencia a escala global y la número uno en Estados Unidos (EEUU).

Epic Games y su agujero negro se roban el teaser pre-lanzamiento

Es imposible olvidar la revolución que provocó Fortnite para la presentación del segundo capítulo de su popular juego. Su trailer obtuvo más de 240 mil me gusta en cuestión de días.

DiGiorno vence a otras marcas en activación digital-a-físico

La empresa de comida italiana publicó en Twitter una simple dinámica. Usar el hashtag de la promoción y la ciudad en donde vivían los usuarios para poder tener la posibilidad de pedir pizzas a domicilio en la zona.  Esto les permitió generar ruido positivo en medios masivos.

La mejor interacción con usuarios va a HBO y GoT

A pesar que la temporada final de Game of Thrones no fue lo que todo el mundo esperaba, ciertamente obtuvo mucho hype. Este simple tweet ayudó a la productora a capitalizarlo.

Subaru gana a otras marcas en responsabilidad social

En octubre, la automotriz declaró el 22 de ese mes como el “Día de hacer feliz a un perrito”. Como si usar a estas mascotas de por sí no fuera popular, también tenía una intención social por detrás. La activación buscaba concientizar sobre la situación de los animales en la calle.

Conectarse con la cultura, el juego de Audi

Esta automotriz se convirtió en una de las marcas más populares entre las que se presentaron en el Super Bowl LII. Esto, gracias a un comercial para impulsar la cultura del auto eléctrico.

The Ritas: una lección a otras marcas sobre brand-voice

Para septiembre, esta popular bebida ready-to-drink reintrodujo la edición limitada Cran-Ber-Rita a su rotación regular. Esto, al tiempo que afirmó el estilo de comunicación de la empresa.

El mejor lanzamiento exclusivo en Twitter va para Wendy’s

La cadena de comida rápida siempre ha sido popular. Pero cuando propuso traer de vuelta una línea de nuggets a cambio de dos millones de likes, logró su meta en solo dos días.

Blackrock y la campeona de las marcas en uso de creadores

Colaborar con influencers en Twitter no es fácil. Pero la firma de inversión lo logró a través de una simple alianza con las personas adecuadas para posicionar el tema en el interés popular.

Dunkin y el mejor video corto del año

En tan solo seis segundos, la compañía demostró no solo que es posible generar ruido en redes rápidamente. También presentó un cambio más saludable para renovar su compañía.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299