Vimeo lanza su propia herramienta para transmisiones live streaming

Vimeo-Live Streaming-01
Imagen: Vimeo

La plataforma de video streaming Vimeo, quiere competir en el sector del live streaming, un terreno al que marcas rivales llegaron antes, Facebook Live, YouTube incluso Twitter ya tienen presencia.

Sabemos que los social media se han convertido en uno de los canales preferidos de las marcas para contactar con las audiencias. Entre la diversa caridad de recursos que ofrecen este tipo de plataformas, uno que gana mucha popularidad es el live streaming.

En el caso de Vimeo, propiedad de InterActiveCorp. anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la plataforma Livestream, especializada en tecnología de video en vivo. Esto, a la par que realizó el lanzamiento de Vimeo Live, una nueva herramienta de live streaming para permitir a sus usuarios la transmisión de video en vivo.

El objetivo es competir en este segmento en el que le han ganado terreno otras plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, incluso Twitter. Aunque, la idea de no es llegar a la totalidad de usuarios, sino a un grupo específico de audiencia.

La apuesta por el live streaming es una clara respuesta al comportamiento de los usuarios, Vimeo es una plataforma muy popular entre creadores de contenido profesionales y semiprofesionales, por lo que esta nueva opción puede brindarle a sus usuarios nuevas formas de crear piezas audiovisuales.

Es claro que este formato seguirá creciendo en engagement, los datos así lo indican, un estudio reciente de GlobalWebIndex, indica que el 28 por ciento de los usuarios de internet reconoce que ha visto al menos una transmisión en vivo en Facebook, Twitter o Instagram (creció 8 por ciento respecto a lo registrado en 2016) y se prevé que siga esta tendencia.

Para Vimeo Live, la finalidad es permitir a creadores profesonales y semiprofesionales en sus diferentes modalidades de pago, capturar, editar, transmitir y archivar sus eventos en vivo.

Además, planea hacer converger ambas plataformas, por un lado, se podrá seguir usando herramientas como la cámara Mevo y el Studio Studio para transmitir sus eventos directamente en Vimeo, y conectaras a las redes sociales. En tanto, una vez concluido el evento, podrán poner una versión compra, alquiler, o suscripción.

La apuesta es clara, es dirigirse a un mercado más profesional, Livestream tiene en su sitio web como clientes a marcas del tamaño de Nike, Tesla, The New York Times, BBC, Spotify, Nasdaq, TED, Foro Económico Mundial, Time Warner, Deloitte, Marvel, entre otras.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.