Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora es personal: ¿Qué es Netflix Direct, el proyecto con el que la plataforma imitará a la TV?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se espera que este proyecto de Netflix esté disponible, por el momento, solo en Francia y a través de la app principal de la plataforma
  • Netflix abrió sus oficinas de Francia en enero pasado, cuando también se comprometió a incrementar su gasto en el país

  • Se estima que la plataforma de streaming tiene alrededor de nueve millones de suscriptores en el país europeo

  • La idea es que este formato de contenido sea particularmente atractivo para los consumidores más grandes

Uno de los grandes retos de Netflix es proporcionar a sus usuarios la facilidad de consumo de contenidos que ofrece la TV tradicional con su formato linear. Tras varios intentos ingeniosos, la app finalmente regresará a lo más básico. De acuerdo con TechCrunch, la compañía va a lanzar su propio canal con una oferta de contenido similar a la televisión abierta y de paga. El proyecto, apenas en una prueba, se lanzará primero en Francia, directamente mediante la app.

Variety reportó primero la noticia. Este nuevo servicio se llamará Netflix Direct y ofrecerá una selección de películas y series tanto de Francia como de Estados Unidos (EEUU), que se van a reproducir en un formato linear. Es decir, la gente no podrá escoger a voluntad qué desea ver o cuándo. De acuerdo con la compañía, la lógica detrás de este proyecto es que mucha gente en el país prefiere ver contenido sin tener que perder tiempo en encontrar algo interesante.

Parece que Netflix Direct solamente funcionaría a través de la aplicación web de la compañía, y no con la señal de TV clásica que los franceses usan para la televisión abierta o de paga. No es claro si también podrá accederse a esta función a través de las versiones móviles o para pantallas inteligentes. Ya desde el cinco de noviembre está disponible esta herramienta en ciertas partes. Se espera que en los próximos días se desbloquee en otras regiones del país.

El dolor de cabeza de Netflix: Decidir qué ver

Dicha decisión podría resultar fuera de lo común, en especial viendo qué tan rápido se ha ido dejando detrás a la TV linear por opciones como Netflix y compañía. De acuerdo con Media Post, en el tercer trimestre del año se vio un aumento del 57 por ciento en el consumo de contenido en línea en televisiones inteligentes. Lo anterior, por supuesto, viene a dar un golpe significativo a la transmisión de series, películas y otros programas en canales tradicionales.


Notas relacionadas


Pero curiosamente, este mismo reporte apunta que aún hay un interés bastante peculiar en la TV linear. El streaming de Video-On-Demand (VoD), como en el que se especializan Netflix y su competencia, creció en 78 por ciento en televisiones inteligentes en el trimestre, según Media Post. Pero también se vió un impulso de 24 por ciento en los contenidos en vivo. Es decir, las experiencias similares a los canales abiertos y de paga, solo mediante una plataforma distinta.

Lo anterior parece hablar profundamente a una de las mayores necesidades de los clientes de Netflix y plataformas similares. Sus crecientes y cada vez más complejas librerías de contenido dan a veces demasiadas opciones al público. Y para muchos usuarios, la mejor experiencia es solo sentarse y comenzar a consumir. Así que integrar un canal de TV linear como parte de su app es una adición natural al lineup de la tecnológica. En especial si quiere seguir creciendo.

Otros esfuerzos para facilitar el consumo

Hay que destacar que éste no es el único plan que Netflix ha tenido para que sus usuarios se sienten y vean contenido lo más rápido y fácil posible. En agosto, la plataforma agregó varios botones de reproducción aleatoria a sus aplicaciones en Smart TV. La idea era que la gente se sentara y, con un solo click, pudiera empezar a ver programas o series interesantes. La función ya había sido probada en otras secciones de su plataforma, tanto en apps móviles como web.

También ha probado otras formas para ayudar a los usuarios a decidir qué ver un poco más de cuidado. Hace unos días, por ejemplo, Netflix reveló que tenía la intención de anunciar con un año de anticipación, sus estrenos. Específicamente, tendrá un calendario con las películas y las series que pretende sumar a su catálogo entre 15 y 365 días en el futuro. Algo con lo que, se espera, pueda mejorar la interacción y la expectativa de todos los consumidores de la app.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados