x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Holanda vs México: Al medio tiempo TUDN pierde ante TV Azteca en menciones publicitarias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio del encuentro entre Holanda y México, el conteo para TUDN y TV Azteca ya ha comenzado a arrojar algunos números.

Luego de que los eventos deportivos reiniciarán actividades después de meses de inactividad, uno de los aspectos que se ha ubicado en la mira de las audiencias ha sido la cantidad de anuncios publicitarios que acompañan a cada emisión. En medio del encuentro entre Holanda y México, el conteo para TUDN y TV Azteca ya ha comenzado a arrojar algunos números.

Entre negocio y experiencia 

El asunto no es menor si consideramos que la elevada cantidad de menciones publicitarias se han convertido, en ocaciones pasadas, en un foco de criticas hacia los canales y televisoras que buscan reactivar uno de sus negocios más lucrativos.

A finales del mes pasado, TUDN, canal deportivo de paga propiedad de Televisa transmitió el esperado Clásico Joven del futbol mexicano, emisión que destacó por la cantidad de anuncios que acompañaron los comentarios de lo conductores del canal.

Este hecho afectó el disfrute del juego entre los aficionados quienes calificaron de excesiva la aparición de estas marcas así como una pésima transmisión de un partido que logra conectar con una gran parte de los fanáticos del balompié mexicano.

Para el canal deportivo propiedad de Televisa, este problema se ha hecho un acontecimiento recurrente, con lo que incluso se ha creado una cuenta en Twitter bajo el nombre “Cuantas veces salió publicidad en un juego de TUDN”, en donde  se realiza un conteo de las menciones y apariciones de las marcas en el canal especializado.

Para el Clásico Joven, esta cuenta registró un total de 107 comerciales tan sólo en los 90 minutos del partido.

TV Azteca “gana” a TUDN

Al medio tiempo del partido amistoso entre las selecciones de México y Holanda, esta misma cuenta ya realizado un conteo preliminar en donde se han registrado 44 menciones o intervenciones publicitarias en los primeros 45 minutos del encuentro deportivo.

De manera puntual, la mencionada cuenta indica que aunque el marcador se mantiene en ceros, TUND ha participado de la tanda publicitaria con 18 anuncios, mientas que TV Azteca ha hecho lo propio con 26 apariciones comerciales.

Aunque se explica que esta situación tiene que ver con que la transmisión que usa TUDN es la europea, lo cierto es que el número para ambas marcas en cuestión no es menor, lo que deja en claro la necesidad de capitalizar estos eventos que de muchas formas la audiencia ya extrañaba.

Con canchas cerradas por meses y sin eventos deportivos, la tendencia no demuestra otra cosa más que la desesperación de los jugadores de la televisión por recuperar algo de lo perdido durante los seis meses que duró la prohibición de este tipo de eventos que suponen millonarias inversiones en términos de publicidad.

Necesario equilibrio

Empresas como Televisa y TV Azteca están buscando todas las formas posibles para mejorar su rendimiento financiero ante un panorama especialmente complejo.

Mientras que Azteca ha tenido que cancelar muchos de sus programas por culpa de la pandemia para poder darle más diversificación a sus negocios, Televisa presentó un nuevo servicio de telefonía de bajo costo con miras a ampliar su base de servicios. Ambos movimientos son una repuesta a los resultados fingieron de las televisoras que, en términos generales no han sido positivos.

A pesar de que capitalizar encuentros como el que ahora mismo se disfrutar a nivel nacional será la norma para revertir estos escenarios, sería necesario revaluar la estrategia de recuperación que por ahora puede ser considerada como de “saturación publicitaria en las emisiones”, toda vez que aunque esto puede ser benéfico para su negocio al corto plazo, al largo plazo presenta un golpe importante en la manera en la que es vista su programación por las audiencias, mismas que son, al final del día, el producto por el que cada anunciante paga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados