x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#AztecaHomofobico: Atacan a TV Azteca por su programa estrella Exatlón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El hashtag #AztecaHomofobico es un duro golpe para la televisora este domingo, cuando emiten Exatlón, su programa estrella
  • La reputación de TV Azteca está en juego al indicar que hay homofobia en su programa, bajo el hashtag #AztecaHomofobico.

  • Irene Sampedro, novia de Mati Álvarez, denuncia restricciones a su pareja por ser gay. En redes apoyan a Matirene.

  • De acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, el entretenimiento es el principal motivo por el que los usuarios digitales mexicanos navegan en internet.

“Exatlón” es el programa estrella de TV Azteca, su formato ha tenido tal éxito que se ubica en el horario estelar de domingo por la noche, además de que entre semana se emite de lunes a jueves, también acaparando los reflectores, durante tres horas. Es por ello que el hashtag #AztecaHomofobico es un duro golpe para la empresa.

Su influencia es tal, que Televisa tuvo que eliminar su exitoso programa “Guerreros” casi inmediatamente después de que Exatlón inicio, para tratar de atraer público con otros programas como “Me Caigo de Risa”, con el que el nuevo programa de Adal Ramones, “Don’t, no lo hagas”, no pudo competir; de hecho, estaba previsto que este se transmitiera los domingos, pero ante el bajo rating, tuvo que pasarse a los viernes, aún cuando el público protestó porque le quitaron un día a Exatlón.

Se trata de un formato exitoso en México, del que abrió camino Big Brother: el reality show. Este contenido ha demostrado afició , no sólo en TV sino en plataformas de video on streaming como Netflix, donde programas del nivel de “Jugando con fuego” o “The Circle”, acumulan millones de reproducciones.

“Exatlón” muestra lo mejor del deporte, con competencias de alto rendimiento, a diferencia de “Guerreros”, donde los personajes no eran deportistas ni tan famosos, pero generaban mucha polémica, siendo este su impulso.

En contraste, el programa de TV Azteca consiste en poner a prueba las habilidades físicas y mentales de los integrantes de dos equipos que se enfrentan a retos que requieren una alta capacidad deportiva. Es una apuesta segura para la empresa.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, el entretenimiento es el principal motivo por el que los usuarios digitales mexicanos navegan en internet y por su puesto, por el que ven la televisión abierta.

#AztecaHomofobico en apoyo de Matirene

Esta noche sorprende que las tendencias relacionadas con el programa tengan tintes de homofobia, según los espectadores, quienes indican censura a la pareja de Matilde Álvarez Sierra, conocida como Mati Álvarez o “Terminator”, quien es una destacada heptatleta mexicana.

Los usuarios de Twitter refieren que se veta la mención y aparición de los mensajes hacia su novia Irene Sampedro, quien desde la semana pasada denunció por medio de su cuenta oficial que a diferencia de las parejas heterosexuales del programa, a ella la restringen, por lo que usuarios de la plataforma generaron el hashtag #AztecaHomofobico, en señal de apoyo a la comunidad LGBT.

Te recomendamos:

En México, los usuarios digitales pasan 2 horas 20 minutos viendo la televisión abierta, 40 minutos menos que durante 2018, pero el entretenimiento es la que más desarrollan en la web, con 56 por ciento y esto es algo que Azteca ha aprendido bien, pues sus contenidos están disponibles en su página con alta resolución o por medio de su perfil oficial de YouTube, algo que ha contribuido al éxito de programas como Exatlón, al permitir que sus espectadores den seguimiento al proyecto por esa opción, en el caso de este programa, lo pueden hacer.

Aunado a esto, desde sus cuentas oficiales suelen generar engagemnet, pero esta noche brilla aún más el apoyo de los espectadores a Mati y su pareja. Hay que decir que la participante es la más fuerte entre las mujeres del programa, por ello destaca sobre todas, no solo por su relación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados