Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué agosto es un mes clave para tu empresa?

España.- Normalmente se relaciona el mes de agosto con la poca actividad empresarial y con la idea de que ya se volverá a remontar cuando empiece septiembre. Sin embargo, lo que no se considera es que este mes estival puede ser el momento perfecto para hacer balance del primer semestre del año y diseñar proyectos que llevar a cabo a la vuelta de las vacaciones.

Notas relacionadas:
Los empleados con más vacaciones son más eficientes y felices
¿A dónde irán de vacaciones los profesionales del sector digital este verano?
Desconectar en vacaciones: misión imposible para siete de cada 10 trabajadores

Desde el punto de vista de Marta Díaz Barrera, fundadora y CEO de la consultora Talentoscopio, además de dedicar el mes de agosto a “desconectar unos días y recargar pilas”, también debería enfocarse a “obtener una fotografía precisa de la situación en la que estamos y observar el camino recorrido en lo que llevamos de año. Con ello, podremos ver si se están haciendo las cosas bien, y, a partir de ahí, tendremos tiempo para pensar de una manera diferente para buscar nuevas formas de reinventarnos y de enfocar los proyectos, así como detectar áreas de mejora para seguir creciendo”.

Según señala en un comunicado de prensa, “el verano es el momento ideal para estudiar el mercado, revisar nuestra misión y objetivos, introducir acciones correctoras y pensar en nuevos enfoques”.

Al hilo de esto, la directiva de esta consultora española dedicada al impulso de la cultura del talento en las organizaciones, comenta que para empezar a poner en marcha esta labor, los responsables o directores de las compañías deberían hacerse estas tres preguntas: “¿qué valor tiene dentro de la empresa el área o departamento en el que trabajas?”, “¿qué no está funcionando en el equipo y por qué?” y “¿qué perfiles necesito para alcanzar mis objetivos?”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados