x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los autónomos trabajan en España nueve horas más a la semana que los asalariados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- Los trabajadores autónomos tienen una jornada laboral superior a la media de los trabajadores en general y, en concreto, en relación a los trabajadores por cuenta ajena. Así lo ha revelado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de acuerdo a los datos extraídos de la última Encuesta de Población Activa, correspondiente al segundo trimestre de 2015.

Notas relacionadas:
5 tips para sobresalir como freelancers
10 prints que ilustran la vida de un freelancer
4 señales de que fracasarás como freelancer

Durante este periodo, entonces, el número de horas trabajadas a la semana por los autónomos fue de 45,1 frente a la media de los trabajadores en general, que fue de 37,8 horas. En el caso de los trabajadores asalariados, la media durante el segundo trimestre del presente año se situó en 36,5 horas semanales. Esto significa que los empleados por cuenta ajena trabajaron una media de nueve horas menos a la semana que los autónomos.

No obstante, apunta la UPTA, este dato es mucho mejor que el del mismo periodo en 2014, año en el que la brecha era ostensiblemente mayor. Así, en el segundo trimestre del pasado año, los autónomos trabajaron una media de 45,5 horas por semana.

Desde esta organización, que agrupa a los trabajadores por cuenta propia, han lamentado en un comunicado que este dato suponga estar “cada vez más lejos de conseguir una auténtica compatibilidad de la vida personal y profesional de los trabajadores autónomos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados