Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desconectar en vacaciones: misión imposible para siete de cada 10 trabajadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Alemania.- ‘El deber es el deber’ es una máxima que la mayoría de los trabajadores se toman muy a pecho incluso en vacaciones. Así lo confirma un estudio realizado por la firma alemana Bitkom que muestra que el 72% de los profesionales no es capaz de desconectar de su trabajo cuando está disfrutando de sus días libres en verano.

Notas relacionadas:
¿No te vas de vacaciones? KFC te anima a engañar a tus amigos con fotos falsas
Vacaciones: te reto a sobrevivir desconectado y sobrevivir
¿De qué países son los trabajadores menos motivados?

De acuerdo a este informe, siete de cada 10 de empleados están altamente accesibles para sus socios, compañeros o superiores y, prueba de ello, son las llamadas o mensajes que contestan acerca de asuntos relacionados con su empleo.

La tendencia a permanecer conectado al trabajo incluso durante las vacaciones se observa en la tasa de respuesta de llamadas. Así, según sostiene el estudio, el 66% de los profesionales contesta a llamadas telefónicas que guardan relación con su puesto de trabajo, el 58% en algún momento de sus días de asueto lee los correos electrónicos y, por su parte, el 48% dedica su tiempo de ocio a responderlos.

En el estudio, además, se observan claras diferencias según los tramos de edad y los sexos. Así, las personas menores de 29 años son quienes más valoran sus vacaciones, ya que el 45% de ellos permanece desconectado de su trabajo durante estos días. Sobre los empleados más mayores, únicamente el 24% consigue esa desconexión.

Igualmente, las mujeres son más inalcanzables cuando está disfrutando sus vacaciones (32% de las consultadas) que los hombres (24%).

Bitkom entrevistó a 1.007 ciudadanos alemanes mayores de 14 años para realizar el estudio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.