El 59% de españoles prefiere más privacidad en las redes sociales

España.- Seis de cada 10 españoles han cambiado en algún momento las opciones de privacidad en redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter. Es un dato que se desprende del último Eurobarómetro sobre protección de datos y privacidad realizado en la Unión Europea por TNS Opinion. El informe también revela las razones que esgrimieron los encuestados para no cambiar su configuración de privacidad.

Notas relacionadas:
¿Cuál es la edad que predomina en las principales redes sociales?
Esta marca de helado averigua tu sabor de helado ideal con solo inspeccionar tus redes sociales
La batería de tu smartphone podría poner tu privacidad en riesgo

España, con el 59% de los usuarios que sí apuesta por dar más privacidad, se sitúa en la media de la Unión Europea. Son los países del norte los que encabezan el “sí a la privacidad”. Reino Unido y Holanda lideran con un 71% y Suecia les sigue con un 70%. Es Chipre el país que menos se preocupa por la privacidad, con un 39% de los entrevistados que afirma modificar las opciones.

Respecto a los encuestados españoles que respondieron negativamente a la cuestión de si han cambiado alguna vez las preferencias de privacidad de las redes sociales, el 24% ha argumentado que, en su opinión, las opciones de privacidad de la red social son correctas. Por su parte, el 19% ha contestado que no le importa tener sus datos personales en una red social, el 16% ha confesado no saber cómo cambiar las opciones y el 16% ha indicado que no las ha cambiado por falta de tiempo.

A nivel europeo, el documento refleja que son los jóvenes de 15 a 24 años quienes más tienden a modificar las preferencias. El 69% de los encuestados europeos así lo ha hecho, frente al 36% de las personas de más de 55 años. Igualmente, se observa que quienes cuentan con mayor nivel de educación son más propensos a cambiar su configuración de privacidad: el 64% de las personas que acabaron su educación con más de 20 años, ha modificado las preferencias alguna vez, frente al 36% de los consultados que dejaron sus estudios antes de los 15 años.