CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aerolíneas pueden tranquilizarse: AMLO no las obligará a usar Felipe Ángeles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
AMLO se ha pronunciado sobre la polémica entorno al aeropuerto Felipe Ángeles, en que el gobierno federal limitaría operaciones a aerolíneas para que migren parte de sus actividades del AICM.
  • Tras una declaración lanzada por un funcionario a inicios de septiembre se supo del supuesto límite en el AICM, con la finalidad de llevar operaciones al Felipe Ángeles.

  • La próxima apertura del aeropuerto Felipe Ángeles busca desaforar la gran actividad que se registra en el AICM.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día tiene que ver con la capacidad de las marcas por innovar en el mercado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado sobre la polémica entorno a que el gobierno federal obligaría a las aerolíneas a migrar operaciones al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y la declaración llega en un momento en que se ha discutido mucho entorno a esta medida.

Todo se remonta a un declaración trascendida por medios como El Financiero, donde el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, aseguró que el gobierno estaría limitando a 61 operaciones por hora las realizadas por aerolínea dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para motivar que migren el resto de sus operaciones al Felipe Ángeles.

La declaración vertida a inicios de septiembre aseguraba que desde 2013 e había rebasado el tope máximo de vuelos, por lo que la medida de regulación, explicó el funcionario, funcionaría como esquema para motivar el uso del nuevo aeropuerto.

“Si las aerolíneas no vinieran aquí (aeropuerto Felipe Ángeles) vamos a tener que limitar. Vamos a tener que decirles: este es el número de operaciones (con un tope de 61). Tú sabes que no se pueden más vuelos”, explicó a El Financiero el funcionario.

El AICM se ha convertido en uno de los aeropuertos con más operaciones y un área que no tiene desperdicio y si todo el potencial que no podemos perder de vista, para entender la importancia de abrir nuevas terminales aéreas que sirvan como refuerzo al gran volumen de operaciones que se registran en este puerto.

Aerolíneas pueden descansar

Tras la serie de hechos que se han desatado entorno a que el gobierno federal obligaría a diversas aerolíneas a usar el aeropuerto Felipe Ángeles, el presidente López Obrador se ha pronunciado y ha advertido que no se hará tal medida, por el contrario, aclaró que el límite de 61 operaciones ya había sido establecido hace años.

“Saben cómo surge lo de las limitaciones de los vuelos, porque es muy interesante, para dar a conocer el doble discurso la hipocresía, esa medida la tomaron como se advierte, en 2014 y tiene un antecedente que es importante que se conozca (…) se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca, diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente”, aclaró el mandatario, al confirmar que nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, asegurando que ya existen solicitudes para operar desde esta terminal.

Entre las aerolíneas que ya han adelantado su compromiso a realizar actividades en esta terminal se encuentran VivaAerobus y Aeromar, que incluso ya han llevado a cabo vuelo de prueba en actividades a las que el mandatario ha acudido a supervisar el desarrollo de la obra.

La polémica entorno al Felipe Ángeles nos recuerda los desafíos y las fuertes críticas a las que se ha enfrentado la terminal, desde un logo que causó la burla en redes sociales hasta acciones que han cuestionado el hecho de que sean militares los encargados de su ejecución, sin embargo, será importante ver las primeras actividades comerciales que se lleven a cabo en esta terminal.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados