CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA da el peor servicio y consumidor se venga llamándolo Bancomer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ante la falta de una solución inmediata a las fallas de servicio en su app, cajeros y sitio web, el usuario de BBVA se ha vengado llamando Bancomer a la institución que repudia a la vieja marca.
  • BBVA ha registrado una de sus peores fallas en México y ante la falta de soluciones la marca ha enfrentando el castigo del consumidor.

  • Junto a BBVA, Banco Azteca es otra de las instituciones bancarias líderes en operaciones a través de aplicaciones.

  • La falta de operaciones por parte de BBVA ha provocado todo tipo de atrasos a sus usuarios, quienes no pudieron realizar un importante número de operaciones bancarias.

Desde la imposibilidad de poder desbloquear tu tarjeta o inactivarla ante el riesgo de compras o disposición de efectivo no autorizado, un importante número de operaciones no pudieron realizarse este fin de semana luego de que BBVA registrara una de las peores crisis en su servicio digital, clave en la operación de este banco en México y ante la falta de soluciones inmediatas a los problemas, el consumidor se ha desquitado llamando Bancomer al banco, hecho que repudia.

La crisis registrada en las operaciones de BBVA estos días son uno de los peores antecedentes de los que se tiene registro en el banco que se ha convertido en opción líder en cuanto a operaciones bancarias de manera digital.

El consumidor ataca imagen de BBVA

BBVA es un banco de origen español, mercado donde ha alcanzado un valor de marca de hasta 9 mil 400 millones de dólares y a pesar de que ha hecho todos los esfuerzos en lograr conquistar el mercado mexicano con dicho nombre, un brutal error en sus servicios digitales le ha bastado a la institución bancaria, para que el consumidor se vengue de la marca, llamándole por el nombre que más le molesta: Bancomer.

La fusión entre BBVA y Bancomer data de 2000 y ahora unificada como BBVA, el banco con amplia presencia en México ha llegado a activar ambiciosas campañas que datan desde 2009, cuando anunció que solo usaría las cuatro siglas de su marca a nivel mundial, por lo que se despedía de Bancomer

Este esfuerzo la llevó a deshacerse de designaciones locales como la de Bancomer en México, Francés en Argentina, Compass en Estados Unidos y Continental en Perú.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, dijo en ese momento Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, con una promesa digital que ha fallado este fin de semana.

El registro de fallas en todas las operaciones digitales que ofrece BBVA en México durante este fin de semana, así como de sus cajeros automáticos, ha llevado al consumidor a tomar venganza y ante la falta de soluciones inmediatas, Bancomer pronto se volvió tendencia en redes sociales, nombre que molesta al banco español ser aludido.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados