CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores herramientas para encontrar influencers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Actualmente, en el mercado, hay todo tipo de influencers, cada uno con su propia metodología y su propio universo de seguidores
  • El marketing de influencers es uno de los más utilizados por las marcas hoy en día
  • Dado el poder que han ganado las redes sociales, las marcas pueden llegar a millones de consumidores por medio de los influencers
  • Hoy te compartimos cinco herramientas para encontrar al influencer que mejor se adapte a tus campañas

En la actualidad, una de las herramientas más utilizadas por las marcas para llegar a más consumidores y/o clientes es el uso de los influencers, aquellas personalidades de las redes sociales que se posicionan cada vez más.

Como ya es bien sabido, la llegada de la pandemia supuso un nuevo y amplio panorama para las marcas con el fin de posicionar sus productos en un contexto donde las tiendas, las plazas comerciales, se mantuvieron cerrados a causa de la confinamiento provocado por el Covid-19.

Ante ello, las compras online fueron el refugio que tanto las marcas como la empresas encontraron para llegar a más clientes y/o consumidores. Una de sus principales herramientas fue el uso de los influencers, uno de los fenómenos más llamativos de los últimos años.

Llevamos años viendo y comprobando cómo los influencers se van posicionando cada día más, a tal grade de que, hoy en día, ya hay agencias especializadas en influencers, pues se sabe de la importancia que tienen para las marcas.

Y es que, gracias al poder de los influencers las marcas pueden llegar a millones de usuarios sin la necesidad de invertir millones de dólares en campañas de publicidad y/o marketing.

Ahora bien, en el mercado, hay todo tipo de influencers, cada uno con su propia metodología y su propio universo de seguidores, por lo cual no todos funcionan para los propósito de todas las marcas.

En ese sentido, las marcas deben elegir bien al influencer (o influencers) con el que va a trabajar, esto con la finalidad de llegar al público que realmente quieren acaparar y, sobre todo, para desarrollar la campaña ideal.

Herramientas para Influencers

Es por eso que el día de hoy te compartimos una lista de cinco herramientas para encontrar al influencer que más se amolde a tu campaña de marketing y, con ello, llegar al mayor número de consumidores:

01. Audiense

Audiense es una de las plataformas más populares para encontrar a los influencers que mejor se pueden adaptar a tu estrategia. Ofrece un conjunto de microinfluencers que llegan a una audiencia determinada. Además, permite saber el real alcance que estos tienen con su séquito de seguidores, pues se trata de influencers que llevan a cabo una relación importante con sus usuarios.

Por otro lado, una de sus principales características es que ofrece un panorama de prescriptores en redes sociales como YouTube, Instagram y Twitter, para que te des una idea del impacto que podría tener tu marca.

02. Binfluencer

Binfluencer es un software que recoge todos los datos que necesitas para llevar a cabo una buena campaña de marketing de influencers.

La plataforma te ayuda a encontrar a los mejores influencers que se pueden adaptar a los intereses comerciales de tu marca. Cuenta con más de siete millones de perfiles y te brinda la oportunidad de fijar una tarifa de acuerdo al nivel de influencia que tiene cada perfil.

03. Brand24

Brand24 te ayuda a encontrar a los mejores influencers del mundo para que elijas al que mejor de adapta a las necesidades de tu campaña.

Cuenta con una métrica muy importante de eCommerce que te permite conocer cómo funcionan los influencers con sus seguidores, desde los comentarios positivos y negativos que tienen, entre otros más.

Algo a destacar es que te brinda una prueba gratuita de 14 días, para que te des una idea del impacto que pueden generar para tu marca.

04. BuzzSumo

BuzzSumo tiene un servicio más amplio, ya que, además de ayudarte a buscar a los mejores influencers, también te ayuda en tu posicionamiento SEO, así como a encontrar a creadores de contenidos con mayor presencia en redes sociales como Instagram, Twitter y más. Cuenta con una prueba gratuita de 30 días.

05. Heepsy

Esta herramienta cuenta con una lista de más de 11 millones de influencers con más de cinco mil seguidores y de todo tipo, de moda, belleza, salud, entre otras categorías.

Principalmente, Heepsy cuenta con la mayor base de datos de influencers de Instagram y YouTube, ofreciendo varios detalles sobre el impacto que pueden generar para tu marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados