x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adobe flash se despide definitivamente de Windows

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Borrar la huella de algo que ha sido tan utilizado no es sencillo, pero Microsoft lo logrará durante el verano en todas las versiones de Windows.
  • El servicio de Adobe Flash será retirado de los Windows que actualmente aún reciben actualizaciones. 
  • Una actualización de seguridad marcará el fin de la historia de este servicio en Windows 
  • Adobe Flash se intentó llevar a iOS recientemente pero los resultados fueron ‘vergonzosos’

La inminente desaparición del complemento de Adobe se acerca cada vez más; algunas de las grandes compañías tecnológicas dejaron de necesitarlo. La primera en sacarlo de su sistema fue Apple en 2007, bajo el argumento de que afectaba el funcionamiento óptimo del iPhone. Después le siguió Firefox, Chrome y Safari, y con esto la petición de Facebook para que Adobe “mate” al complemento por considerarlo obsoleto.

Apple fue una de las primeras empresas en cerrar la puerta a la tecnología de Adobe Flash desde 2007, utilizando una argumentación bien estructurada en la que explican a detalle la ineficiencia y los problemas generados en el rendimiento del iPhone a causa de la compatibilidad con Flash. En aquél momento aún resultaba controversial que un dispositivo fuertemente orientado a la web, careciera de este complemento, ya que gran parte de los sitios en internet necesitaban de Flash para funcionar correctamente.

Google por su parte apoyó a Adobe brindando soporte para Flash en Android, característica que durante los primeros años del sistema operativo móvil, se presentaba como una gran ventaja frente a la competencia. Sin embargo, hoy en día también ha dado la espalda a Adobe relegando las páginas web desarrolladas en Flash en los resultados de su buscador y migrando Youtube a HTML5, principalmente.

Adobe Flash sin cabida en Windos ni iOS

Para nadie es sorpresa que Flash Player es un desarrollo digital desahuciado y esto se debe a que muchos buscadores ya no incluyen a esta herramienta de Adobe en su ecosistema de búsqueda y experiencia de usuario en los sitios que muestra.

Adobe anunció que Flash Player dejaría de existir a partir del 31 de diciembre de 2020, por lo que a partir del primero de enero de 2021 ya no se podría, en teoría, descargar esta histórica herramienta, ya que el contenido Flash se bloqueará y dejará totalmente obsoleto esta función.

Lo cierto es que, a pesar de que esta decisión sí se efectuó, muchas han sido las noticias que se han publicado sobre el fin de Adobe Flash y cómo ha ido desapareciendo de nuestras vidas. Primero dejó de actualizarse y después se eliminó el soporte y todas las empresas lo apartaron de sus programas, pero en ocasiones eliminar el rastro de algo que ha estado tan arraigado lleva su tiempo.

Microsoft no se ha mantenido a un lado en este proceso y ha ido apartándolo de forma paulatina, tanto de sus navegadores como del sistema operativo a golpe de actualización, pero todavía no lo ha hecho por completo, aunque sí se ha dejado de utilizar para optar por alternativas.

Sin embargo, Microsoft eliminará todo rastro de Flash en Windows durante este verano. Esto ocurrirá a ritmo distinto según el sistema operativo que se utilice Según la información de Microsoften junio se eliminará todo rastro de Flash en Windows 10 a través de la actualización a las versiones 1809 y posteriores. En cuanto a los que sean de 1507 o 1607, será en julio. Por otro lado, los usuarios de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, también será en julio cuando se borre Flash.

Apple tomó medidas para que Adobe Flash funcionara en sus dispositivos iOS, pero los resultados de los trabajos para que el reproductor multimedia funcionara fueron infructuosos debido a que la compañía no consiguió que creara valor añadido para el consumidor.

Los resultados de los intentos fueron “vergonzosos”, ha asegurado el antiguo jefe de Ingeniería de Software de Apple, Scott Forstall, cuyas declaraciones en el juicio de Epic contra Apple por la eliminación de las ‘apps’ de Epic  de la App Store han demostrado por primera vez que la compañía intentó traer a iOS el reproductor multimedia.

Las declaraciones de Forstall, recogidas por 9to5Mac, revelan que la corporación estadounidense ayudó a Adobe a adaptar la tecnología de la aplicación informática a los dsmartphones y tabletas con sistema operativo iOS, pero el rendimiento no acabó siendo el esperado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados