x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adobe Flash es bloqueado por Firefox, un paso más a su inminente desaparición

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Adobe Flash no está pasando por el mejor de sus momentos, ya que su tecnología se encuentra en desventaja al dejar de ser imprescindible para el diseño web y ser sustituido en Youtube por el HTML5. Ahora Firefox ha decidido bloquear el complemento para el navegador debido a un bug, lo cual vuelve a poner la cuestión de la seguridad en primer plano.

Notas relacionadas:
Forever 21 demandado por Adobe por piratear Photoshop
Impresionante video: todo lo que se puede hacer con los productos de Adobe
Diseño: Adobe compró la plataforma para editar fotos Aviary

Apple fue una de las primeras empresas en cerrar la puerta a la tecnología de Adobe Flash desde 2007, utilizando una argumentación bien estructurada en la que explican a detalle la ineficiencia y los problemas generados en el rendimiento del iPhone a causa de la compatibilidad con Flash. En aquél momento aún resultaba controversial que un dispositivo fuertemente orientado a la web, careciera de este complemento, ya que gran parte de los sitios en internet necesitaban de Flash para funcionar correctamente.

Google por su parte apoyó a Adobe brindando soporte para Flash en Android, característica que durante los primeros años del sistema operativo móvil, se presentaba como una gran ventaja frente a la competencia. Sin embargo, hoy en día también ha dado la espalda a Adobe relegando las páginas web desarrolladas en Flash en los resultados de su buscador y migrando Youtube a HTML5, principalmente.

Hoy en día otras tecnologías como HTML5 han venido a llenar el gran hueco que el ocaso de Flash dejara vacante, sobre todo en los dispositivos móviles, donde el complemento de Adobe presenta mayores problemas.

Aunque el bloqueo por parte de Firefox es temporal, los continuos fallos en la seguridad de Adobe Flash podrían terminar de cavar su tumba.

Las agencias de publicidad que siguen desarrollando contenidos basados en Adobe Flash, están en desventaja frente a las nuevas tecnologías y deberán renovarse también.

Por su parte, el área de marketing y relaciones públicas de Adobe deberá realizar un trabajo monumental para restaurar la anterior popularidad de Flash, o simplemente tirar la toalla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados