Amazon también abandonará Adobe Flash

Internacional.- Amazon, el gigante del comercio electrónico, dejará de aceptar anuncios que utilicen Adobe Flash en su plataforma a partir del 1 de septiembre. 

Notas relacionadas:
Adobe se une a la tendencia de los permisos parentales extendidos
Forever 21 demandado por Adobe por piratear Photoshop
Adobe Flash es bloqueado por Firefox, un paso más a su inminente desaparición

La inminente desaparición del complemento de Adobe se acerca cada vez más; algunas de las grandes compañías tecnológicas dejaron de necesitarlo. La primera en sacarlo de su sistema fue Apple en 2007, bajo el argumento de que afectaba el funcionamiento óptimo del iPhone. Después le siguió Firefox, Chrome y Safari, y con esto la petición de Facebook para que Adobe “mate” al complemento por considerarlo obsoleto.

El proceso, a pesar de parecer complicado puesto que muchas páginas utilizan la herramienta, no ha parado su curso, sobre todo porque muchas de las empresas están en búsqueda de migrar a la tecnología de HTML5 por considerar que el plugin de Adobe afecta sus intereses en cuanto a la seguridad.

Esta ola de cambios no sólo ha complicado el panorama a la compañía que deberá renovar la tecnología de Flash o retirarse, sino también a quienes utilizaban el complemento como base de sus proyectos.

Este fue el comunicado emitido por Amazon:

“A partir del 1 de septiembre de 2015, Amazon ya no acepatrá los anuncios con Flash en Amazon.com y los dominios propiedad de la empresa. Esto se debe a las recientes actualizaciones del navegador Google Chrome y a las configuraciones realizadas en los navegadores Mozilla Firefox y Safari, las cuales limitan el contenido de Flash que se muestra en las páginas web. Este cambio asegura que los clientes puedan seguir teniendo una experiencia positiva a través de Amazon y de sus afiliados, y que los anuncios se muestren correctamente obteniendo un rendimiento óptimo.”