x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adobe anuncia el día en que Flash Player dejará de funcionar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Adobe es una de las empresas clave en desarrollo digital y sus productos como Flash Player son un referente en el mercado online.
  • Adobe es una de las empresas clave en desarrollo digital y sus productos son un referente en el mercado online.

  • Flash Player se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la navegación en internet ola experiencias de usuario.

  • Digital se ha convertido en un mercado de gran valor y se ha determinado cada vez más por los desarrollos.

Un estimado proyectado por Httparchive reveló cuál era el porcentaje de sitios web usando y a lo largo de los años mostrados en su proyección, la contracción es evidente.

La plataforma advirtió que en 2011, casi el 50 por ciento de los sitios web analizados usaba esta herramienta de Adobe, pero se fue contrayendo por lo que para 2014 el 40 por ciento de los sitios contaba con Flash.

En 2015 el número de sitios web usando Flash Player se contrajo hasta casi un 30 por ciento y para 2016, el número de sitios web usando Flash Player fue de 10 por ciento.

Hay una bebida que ya no se ofrecerá en vuelos

Flash Player tiene fecha de muerte

Para nadie es sorpresa que Flash Player es un desarrollo digital desahuciado y esto se debe a que muchos buscadores ya no incluyen a esta herramienta de Adobe en su ecosistema de búsqueda y experiencia de usuario en los sitios que muestra.

Aunt Jemima desaparece

Adobe anunció en 2017 que dejaría de darle soporte técnico a una de las herramientas que se convirtieron en un referente de las búsquedas web, sin embargo, a pesar de esta decisión, la herramienta siguió disponible e incluso seguía siendo usada por algunos sitios web, obligando a Chrome a permitir a usuarios implementarlo en sus sitios.

Tras este débil desempeño, Adobe ha anunciado que la herramienta dejará de ofrecerse, por lo que ahora la marca se ha pasado a convertir en un recuerdo y precursora del internet como lo conocemos hoy en día.

El libro que convierte a tus clientes en tus mejores vendedores

Adobe ha dado a conocer que Flash Player dejará de existir a partir del 31 de diciembre de 2020, por lo que a partir del primero de enero de 2021 ya no se podrá descargar esta histórica herramienta, ya que el contenido Flash se bloqueará y dejará totalmente obsoleto esta función.

Como es de esperarse, hay que evitar descargar Flash Player de sitio no oficiales pues no se garantiza la seguridad de lo que se esté descargando.

Los productos digitales

Los productos digitales se encuentran en un momento de gran valor en el mercado, sobre todo porque online se ha convertido en un área de desarrollo de gran valor en el mercado.

A partir de la identificación que encuentran las marcas en este segmento, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas, de poder comunicarse con el consumidor a través de la experiencia de usuario.

La experiencia de usuario es sin duda la pauta creativa que sirve para poder desarrollar plataformas que han logrado identificarse en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados