x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pantitlán: usuarios de redes revelan otras condiciones del Metro y la marca CDMX pierde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras darse a conocer el desplome de una de las vías Metro de la Ciudad de México ocasionando todo tipo de daños entre pérdidas humanas y daños en la infraestructura, en redes denuncian aspecto del metro Pantitlán.
  • El metro es uno de los transportes públicos de mayor impacto en la ciudad de México.

  • La obra pública que se ha establecido en la capital del país ha generado polémica por la falta de mantenimiento que ha registrado.

  • Pantitlán es una de las estaciones del metro de la CDMX con mayor tráfico peatonal y concentración de transporte concesionado.

Pantitlán se ha convertido en tendencia y usuarios han comenzado a mostrar las condiciones en las que se encuentra otra de las estaciones clave del metro de la Ciudad de México, luego de que la noche de este lunes se reportó el desplome de una de las vías del metro de la Línea 12, incidente que hasta ahora ha provocado diversas muertes y daños severos en infraestructura.

El hecho ocurrió días después de que en uno de los puentes del Metro se sometieron a mantenimiento en la línea 9, por lo que es evidente el grave estado en que se encuentra este transporte debido a la falta de supervisión en que se encuentra con todo tipo de detalles, desde escaleras eléctricas clausuradas por años en estaciones como Tacubaya y ahora las pérdidas humanas que se registraron en la Línea 12.

Pantitlán, otra terrible tendencia

Pantitlán se ha convertido en tendencia esta mañana, luego de que usuarios mostraron el aspecto en que se encuentran diversos puentes de la principal estación del Metro de la Ciudad de México, debido a la gran cantidad de tráfico peatonal que concentra y a que debajo de esta estación opera una de las mayores redes de transporte público del Estados de México.

La tendencia ha ido acumulando dramáticas imágenes del aspecto que guardan las instalaciones de esta estación y el evidente trabajo que requieren dichas obras, que han cobrado en la reputación de la marca Ciudad de CDMX.

La marca ciudad es el valor que adquiere una entidad y esto es con base en los atributos con los que cuenta como calidad de vida, servicios públicos, infraestructura, entre otros elementos que determinan la capacidad de una entidad y su experiencia de vida.

El hecho de que ocurran incidentes de la magnitud de la tragedia en la Línea 12 dentro de una gran ciudad como la Ciudad de México, nos recuerda el reto que hay en la administración de una entidad de este tipo y los efectos que se registran de una mala gestión.

Construir una marca ciudad

La construcción de una marca ciudad ha establecido en el mundo grandes referentes como la Ciudad de Nueva York, en donde hemos sido testigos de todo tipo de incidentes, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el poder pensar de manera estratégica las actividades que se desempeñan dentro de estos lugares.

Un aspecto que no podemos perder de vista en el trabajo que llevan a cabo las grandes ciudades es el valor que se da a la construcción de infraestructura y el peso que esta debe de alcanzar, para poder soportar la enorme cantidad de usuarios que hacen uso de estos lugares y la experiencia que ofrecen.

Ante estos referentes, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad de las ciudades de poder convertirse en destinos.

Indudablemente hay cualquier referente para poder medir el impacto que las ciudades tienen y uno muy importante es el que proyecta Mastercard, al revelar las ciudades en las que más gastan sus visitantes.

Dentro de este listado Dubai se coloca a la cabeza como la ciudad en que más gastan los turistas, seguida de Makkah, Bangkok, Singapur y Londres.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados