Conseguir clientes es uno de los tantos desafíos a los que se enfrenta una marca y hoy en día estas pruebas están acompañadas de apuestas cada vez más valiosas, sobre todo cuando estas logran ser relevantes para el consumidor.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad que han encontrado las marcas en poder ser relevantes ante el consumidor.

Un elemento que destaca de este trabajo es el que nos advierte lo valioso que se ha vuelto el consumo y no solo eso, el rol que digital juega en este trabajo.

Retener clientes es un concepto muy presente en los negocios desde la recesión de 2009, que llevó a las marcas a valorar a sus consumidores.

El autor de Flip the Funnel: How to Use Existing Customers to Gain New Ones (English Edition), Joseph Jaffe, nos explica lo difícil que se ha vuelto para las marcas poder conseguir nuevos clientes, que retener a los existentes.

Para lograr cumplir esta meta de hacerse de nuevos consumidores, las marcas han determinado cada vez más presupuestos enfocados en medios y en digital, en especial en estrategias de social media marketing.

Jaffe explica en su obra que la atención ha estado puesta en el lado incorrecto, pues las marcas tienen que valorar el de boca en boca, que es una verdadera multiplicadora de los negocios, pues el autor asegura que el impacto que un cliente activo tienen en el negocio es muy grande, cuando se encuentra comprometido a la marca y es leal.

Dentro de esta obra el autor recomienda apostar por el consumidor, pero su repuesta es democrática, es decir, que el mismo efecto que tiene una reacción positiva a la marca lo tiene una acción negativa, en respuesta a una mala estrategia de la marca.

El autor asegura que esta perspectiva positiva de la marca se puede trabajar en la experiencia del cliente, con lo que se logra aumentar las ventas y reducir el presupuesto destinado a incrementar los clientes, por lo que se debe de pensar siempre en involucrar al consumidor en al marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299