x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por coronavirus, hay una bebida que ya no encontrarás en los aviones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una bebida dejará de servirse en algunos vuelos por la pandemia de COVID-19, que ha replanteado la experiencia de diversos servicios.
  • Una bebida dejará de servirse en algunos vuelos por la pandemia de COVID-19, que ha replanteado la experiencia de diversos servicios.

  • La nueva normalidad es una etapa de recuperación económica, ante el riesgo latente de contagio por COVID-19.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que encuentran las marcas de comunicar.

La industria aérea es una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19 en el mundo y los estragos que ha dejado esta pandemia en el mercado aéreo se ha patentado en las restricciones que han implementado estas marcas, para hacer frente a la contingencia.

Entre las medidas que están tomando en sus vuelos, las aerolíneas se han dado a la tarea de poder ofrecer medidas que destacan por la cantidad de restricciones con que cuentan y entre estas acciones, un elemento de gran valor es el que tiene que ver con la innovación.

Aunt Jemima desaparece

La bebida que ya no se ofrecerá en aviones por culpa del COVID-19

Hay una bebida que ya no se ofrecerá en aviones y esto es culpa de la pandemia de COVID-19, que ha impactado en el mundo.

Aerolíneas como Easyjet, KLM, Delta Airlines y American Airlines han anunciado la restricción de ofrecer bebidas alcohólicas a bordo de sus vuelos, como medida preventiva para contener el contagio de COVID-19.

La medida forma parte de un replanteamiento en el servicio de bebidas y alimentos que se ofrece en los vuelos, para ayudar a reducir el contacto entre personas.

Un elemento que no podemos perder de vista es cómo se están asumiendo hábitos que ayuden a los pasajeros en sus viajes a reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Entre las medidas que se están implementando, un elemento que no podemos perder de vista es que con estos hábitos se busca que las personas tengan menos pretextos para retirarse sus cubrebocas, medida que es obligatoria a bordo de los vuelos, por lo que muchas aerolíneas solo están ofreciendo agua a bordo.

Otro elemento que no podemos perder de vista son las serie de medidas que están tomando las aerolíneas en diversas regiones en el mundo.

El libro que convierte a tus clientes en tus mejores vendedores

Dentro del continente europeo, por ejemplo, Easyjet permite que sus pasajeros traigan su propia comida y bebidas no alcohólicas en los vuelos, ya que actualmente solo se ofrece agua en los vuelos y el servicio de comida se ofrecerá en próximos meses, además de que los insumos de limpieza para el baño están siendo entregados por los sobrecargos bajo petición del pasajero.

Otras aerolíneas como Virgin Atlantic están ofreciendo a sus pasajeros paquetes de salud, que contienen cubrebocas, toallas limpiadoras y gel antibacterial, además de que ya no cuenta con servicio de bebidas alcohólicas a bordo.

KLM por su parte, ha suspendido el ofrecimiento de bebidas alcohólicas y calientes, pero puedes pedir agua y otras bebidas como refresco.

British Airways también suspendió el servicio de venidas alcohólicas y suspendió el servicio de comida, mientras que Ryanair ofrece comida empaquetada y solo a quienes la soliciten antes de abordar el vuelo. Las bebidas alcohólicas también se suspendieron y solo se sirve agua y bebidas calientes.

Todas estas medidas están pensadas para reducir el contacto entre sobrecargos y pasajeros, así como para evitar la constante interacción entre la tripulación y los pasajeros, debido al impacto que han tenido los vuelos en un momento tan grave como la contingencia por COVID-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados