Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Little Caesars coloca sucursal debajo de gimnasio y supone el peor reto para los amantes del fitness

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El realizar un efectivo estudio de mercado antes de abrir una sucursal se muestra como factor determinante a la hora de medir el éxito de una marca. 

Little Caesars ha colocado una sucursal debajo de un gimnasio y muestra la importancia de una estratégica ubicación.

Hoy en día es bastante común ver por las calles diferentes sucursales de comida rápida de diferentes tipos, como pizzas, hamburguesas, pollo frito, bebidas dulces, entre otros alimentos y bebidas, donde algunas han demostrado ser de mayor importancia para el consumidor a comparación de otras.

A pesar de que existe una amplia variedad en esta industria para satisfacer diferentes necesidades, los amantes de la pizza han demostrado tener a sus marcas preferidas. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las principales cadenas de pizzerías alrededor del mundo durante 2018 por número de locales, Pizza Hut lideró con 16.796, en segundo lugar se posicionó Domino’s Pizza con 14.966, en tercero Little Caesars con 5.336, en cuarto Papa John’s con 5.212, sexto Telepizza con 1.607 y Pizza Pizza en último con 767 sucursales.

El éxito de las franquicias de pizzas más importantes del mundo se debe a diferentes factores, entre ellos, la oferta de sus productos estrella y el sazón en cada uno de ellos, las estrategias de marketing que logran posicionar a sus alimentos o promociones de temporada por sobre la competencia, y los estudios de mercado realizados previamente al momento de pensar en colocar una sucursal, ya que existen diferentes vertientes a considerar al momento de que una de estas tiendas logre o no registrar su éxito, como bien lo puede ser analizar el sector al cual va dirigido nuestro producto.

Encuentran sucursal de Little Caesars abajo de gimnasio y sorprende a usuarios

Un usuario en redes sociales ha publicado y reaccionado a una fotografía donde muestra una sucursal de Little Caesars debajo de un gimnasio llamado Station 24 Fitness lo cual podría suponer una alta fuerza de voluntad en aquellos que salieran hambrientos luego de tener su debido entrenamiento.

Esto podría representar una fortaleza para la pizzería si lo vemos desde el punto de vista que los “amantes del fitness” salen hambrientos luego de realizar su debido entrenamiento; no obstante, también valdría la pena considerar la contraparte donde quizá las ventas no sean tan altas debido al mismo factor, todo dependiendo de qué tan enfocados están los asistentes al gimnasio en cuanto a su respectiva dieta, entre otros factores a considerar como proximidad de consumidores y demás características.

Sucursales que ponen en duda al consumidor

El ubicar la sucursal de una empresa no es simplemente una acción que se determine mediante la suerte, sino que conlleva todo un trabajo de investigación detrás donde cada variable es un factor determinante a considerar para elegir o no colocar una tienda.

Hacer un estudio de mercado para saber si a nuestros alrededores se encuentra nuestro target, saber si hay y qué tanta competencia existe cercana a nosotros, si buscamos posicionarnos en una zona urbana o rural, entre un sin fin de características más, son de vital importancia al momento de determinar si conviene o no abrir una sucursal en determinada zona, ya que esto podría repercutir directamente en nuestras ventas, tanto positiva como negativamente.

Si bien para algunos empresarios o dueños de franquicias la ubicación geográfica de sus sucursales está realizada con base a sus debidos sustentos, en ocasiones las personas que no cuentan con una “visión entrenada”, han llegado a dudar con respecto a la ubicación de estos lugares, como lo demostró hace un tiempo aquel Oxxo que abrió sobre otro Oxxo, el cual demostró una importante audacia en el sector retail y su debido estudio de mercado para que su inversión no fuera en vano (a pesar de que algunos usuarios pensaron lo contrario).

El realizar un efectivo estudio de mercado antes de abrir una sucursal se muestra como factor determinante a la hora de medir el éxito de una marca. 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.