Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: La crisis de Ucrania podría subir el precio del trigo

La invasión de Rusia hacia Ucrania está repercutiendo directamente en la economía de diferentes sectores, hecho que se verá creciente durante los próximos meses. 

precio trigo Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania podría suponer un considerable impacto en el precio del trigo, así como también un sin fin de industrias más.

Hoy en día son diferentes los países que se muestran como principales realizadores en cuanto a la producción de alimentos y otro tipo de elementos se refiere, los cuales deben parte de su éxito gracias a diferentes factores dependiendo, de su rubro; por ejemplo, en la industria agropecuaria y agroalimentaria se debe al clima indicado y avances en cuanto a tecnología para su producción se refiere, provocando así el nacimiento de algunos importadores y exportadores indispensable para la economía de diversos países alrededor del mundo.

Ya sea en cuanto a industria manufacturera, de alimentos, tecnología y demás, hay algunos países que han logrado demostrar su importancia a nivel mundial por la exportación de sus productos nacionales; de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los 20 principales países exportadores a nivel mundial en 2020 por su valor de exportaciones, China se mostró como innegable líder con un valor de 2.591,12 mil millones de dólares, en segundo se encontró Estados Unidos con 1.431,64 mil millones, Alemania en tercero con 1.380 mil millones, Países Bajos en cuarto con 674,48 mil millones y Japón en quinto con 641,38 mil millones de dólares, entre otros países que se han mostrado como indispensables en la economía como Hong Kong, Italia, México, Francia y Canadá, entre muchos otros más.

Conflicto de Ucrania podría representar una alza en el precio del trigo

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra los 10 principales países exportadores de trigo en el mundo durante 2020, Estados Unidos exporta 26.132 millones de kilogramos de este producto, Canadá exporta, 26.111 millones de kilogramos, Francia 19.793 millones de kilogramos y Ucrania 18.056 millones de kilogramos; estas cifras no representarían un cambio alguno en cuanto a su precio, si no se hubiera dado la reciente invasión de Rusia a Ucrania.

Los recientes acontecimientos han comprometido la exportación y crecimiento económico de Ucrania, ya que por el momento el país no puede despegar tráfico aéreo, impidiendo así la exportación de algunos de sus productos, como el trigo (lo que podría suponer una alta en su precio a nivel mundial si tenemos en cuenta la ley de oferta y demanda), siendo una parte más del sin fin de industrias que se están viendo afectadas.

Asimismo, el conflicto está repercutiendo en otro tipo de industrias y, por lo tanto, en la economía de diferentes países. Ejemplo de esto nos lo muestra Statista, quienes informan acerca de los aumentos en el precio del petróleo, el gas y gasolina, entre otros servicios públicos y principalmente materias primas, aparte del petróleo y metales preciosos.

De igual forma, Rusia también es un importante productor de trigo, ya que habría llegado a producir 86 millones de toneladas durante 2020, solo siendo superado por China e India; no obstante, hasta el momento Rusia no ha detenido su actividad económica en este sector.

La invasión de Rusia hacia Ucrania está repercutiendo directamente en la economía de diferentes sectores, hecho que se verá creciente durante los próximos meses. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados