Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Equipo de fútbol alemán se deshace de patrocinador ruso y así repercutió en sus ventas

Diversos sectores han elegido "sancionar" a Rusia tras su invasión a Ucrania e incluso algunos de ellos están viendo beneficios.

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, el equipo de fútbol alemán, Schalke 04, optó por eliminar su patrocinador ruso de uniformes, registrando así un nuevo récord de ventas.

El mundo deportivo va ganando cada año más popularidad entre los espectadores de todo el mundo, en parte debido los últimos hitos de los mejores jugadores a nivel internacional, quienes hacen historia con cada minuto jugado en la cancha. En la actualidad existen un sin fin de deportes que cuentan con sus respectivos eventos deportivos exitosos, como bien lo puede ser el fútbol americano con el Superbowl; no obstante, hay uno que ha logrado demostrar su importancia constantemente, el fútbol soccer.

Para tener en cuenta qué tanto genera el fútbol soccer alrededor del mundo, valdría contemplar el estudio de Statista donde muestra el ranking de equipos de fútbol por valor de marca en el mundo durante 2020, donde el Real Madrid lideró con un valor de 1.419 millones de euros, FC Barcelona con 1.412 millones de euros, Manchester United con 1.314 millones y Liverpool con 1.262 millones de euros, entre otros reconocidos equipos.

Para determinar las características que logran impulsar el valor de estos equipos a semejantes números hay que tener en consideración diversos factores, como bien lo puede ser la venta de sus entradas, artículos de merchandising, partidos ganados, número de patrocinadores (así como también sus respectivos nombres) y, uno de los favoritos para los fanáticos, la venta de sus jerseys.

Equipo de fútbol alemán, Schalke 04, elimina el patrocinador ruso de sus uniformes

La decisión de Vladimir Putin para poner en marcha la invasión de Rusia a Ucrania está teniendo un impacto negativo en diferentes industrias del sector ruso, tanto en el mundo de las redes sociales como en el ámbito deportivo, de manera directa e indirecta.

En esta ocasión el equipo de fútbol alemán bajo el nombre de Schalke 04, ha optado por retirar el nombre y logo de su patrocinador ruso Gazprom de su camiseta y, en consecuencia, logró un récord de ventas. De acuerdo con un comunicado de Schalke 04, que informó que:

“Tras los acontecimientos recientes, el FC Schalke 04 ha decidido eliminar el logotipo del patrocinador principal Gazprom de las camisetas del club. En su lugar, será reemplazado por letras que digan “Schalke 04″”, expresó el club.

Para evitar posibles crisis de imagen con respecto a la los últimos acontecimientos que Rusia está generando, el equipo alemán ha optado por deslindar todo tipo de asociación con la empresa rusa (por lo menos temporalmente) y así ha logrado vender sus camisetas como nunca antes. De acuerdo con Schalke en su cuenta de Twitter tras poner a la venta las camisetas sin el logo de Gazprom: “Las ventas online están a punto de llegar a su límite debido a la alta demanda”.

De igual forma, esta no ha sido la única decisión que un perteneciente del fútbol ha llevado a cabo para mostrar su apoyo a la población de Ucrania; teniendo en cuenta la alta importancia que todo este sector conlleva, hay una organización que se encarga de mantener un debido control en esta industria, tanto para fomentar el deporte, así como para mantener ciertos lineamientos para asegurar una buena imagen y recepción ante los fanáticos, la FIFA, quien también se ha unido al conjunto de sanciones contra Rusia al suspender al país y a sus equipos de toda competencia internacional, con algunas excepciones.

Diversos sectores han elegido “sancionar” a Rusia tras su invasión a Ucrania e incluso algunos de ellos están viendo beneficios en cuanto a imagen (y ventas) se refiere.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados