CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

adidas introduce la evolución del anaquel con una pared virtual para su calzado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hannover/Herzogenaurach, Alemania.- Los planes de la marca de ropa y calzado deportivo adidas van más allá de la innovación en la fabricación y diseño de sus productos, pues ahora lleva el concepto hacia la evolución del anaquel al presentar la Pared Virtual de Calzado Deportivo adiVERSE, lo que generará una nueva experiencia de compra en tienda para sus consumidores.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y punto de venta:
adidas obtiene ganancias por 17 mil millones de dólares en 2010
Tyreplus realiza apertura de nuevo punto de venta en Ciudad Obregón

Esta pared virtual utiliza una pantalla táctil y animación en tecnología 3D apoyada por la segunda generación de procesadores Intel Core i7 para recrear los productos adidas. Así, los compradores pueden seleccionar su calzado deportivo favorito de manera virtual, rotarlos, observar los detalles y adicionalmente obtener información de la tecnología con la que fue elaborado el producto.

Por último, los compradores podrán elegir el calzado deportivo acorde a sus necesidades y comprarlos a través de una tablet, pagarlos y así el calzado deportivo que seleccionó será enviado a su hogar.

Este proyecto tecnológico –desarrollado durante un periodo de 10 meses por adidas e Intel– surgió a partir de que el equipo de retail de adidas encontró que los consumidores no tenían acceso a los más de 4 mil artículos creados cada temporada por la marca debido a las restricciones de espacio en las tiendas y los almacenes. “La Pared Virtual de Calzado Deportivo fue diseñada para satisfacer la necesidad del consumidor de contar con una amplia gama de posibilidades, minimizando el riesgo del negocio al eliminar la gran inversión que tendría que hacer un minorista al adquirir una amplia gama de calzado deportivo en diferentes tallas”, comentó al respecto Chris Aubrey, vicepresidente global de retail marketing.

Actualmente la Pared Virtual de Calzado Deportivo adiVERSE se encuentra disponible en Las Vegas y en Hannover.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados