x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Intel de discriminación por edad de sus empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El valor de marca de Intel durante 2017 fue de 31 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

La tecnología es tan relevante en la actualidad que las marcas pertenecientes a esta industria, se han convertido en las más valiosas, de acuerdo con el Best Global Brands 2017, elaborado por Interbrand.

Una de las empresas más poderosas de dicha industria es Intel. De ahí que resulte preocupante que la compañía esté implicada en una acusación de discriminación.

De acuerdo con un informe del Wall Street Journal, está bajo investigación por posible discriminación por edad en su enfoque a los despidos iniciados en 2016.

El valor de marca de Intel durante 2017 fue de 31 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

Ese año informamos que Intel anunció que despediría a unos 12 mil trabajadores de la compañía, el equivalente al 11 por ciento de su plantilla a nivel global, un movimiento que buscan reestructurar la compañía con la meta de hacerla más rentable.

Pero, nadie consideró cómo se elegiría a los despedidos. Sin embargo, desde el WSJ informan que los propios documentos internos de la firma revelan que en un conjunto de 2 mil 300 despidos, la edad media era de 49 años, siete años mayor que la edad media del resto del personal.

Agregan que “decenas de antiguos empleados buscaron asesoramiento legal para poder presentar una demanda” y algunos de ellos presentaron quejas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU., Cuya documentación del Journal se ha visto.

En tanto, Intel afirmó que la demografía personal no formaba parte del proceso cuando decidió despedir a 12 mil personas, pero serán las autoridades las que determinen si hubo intención o no, por parte de la tecnológica.

Otros casos

Otra tecnológica ampliada en una acusación similar es IBM. La agencia independiente de investigación ProPublica, reveló el gigante informático había despedido sistemáticamente durante los últimos años a decenas de miles de sus empleados mayores de 40 años.

En este sentido, también una investigación publicada por Bloomberg, señalo el suicidio de un trabajador de la empresa de telecomunicaciones ZTE llamado Ou Jianxin, a quien a sus 42 años de edad se le podía considerar “demasiado mayor para ser ingeniero en China”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados