x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: 3 funciones de los espectaculares actuales no aptas para mercadólogo del pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 55.6 por ciento de los consumidores afirmó que los espectaculares o billboard advertising son el medio exterior que más recuerdan

Sólo el año pasado se invirtieron más de 34 mil millones de dólares en publicidad en medios exteriores a nivel mundial, según datos de Statista.

En México, el Departamento de Investigación de Merca2.0 determinó que la inversión en medios durante 2017 fue de 80 mil 162 millones de pesos, que comparado con la inyección de capital de 77 mil 828 millones de pesos de 2016, representa un crecimiento para la industria de 5.2 por ciento.

El Estudio de Inversión en Medios 2018 estima que serán 82 mil 898 millones de pesos los que se destinen a medios (acorde con cifras del INEGI y Banxico, proyectadas por los investigadores). De estos, 6 mil 907 millones de pesos se invertirían en medios exteriores en México.

Los medios exteriores demuestran su efectividad a través de las cifras: el 46.8 por ciento de los consumidores buscó información sobre el producto o servicio luego de verlo en publicidad exterior.

De ellos, el 55.6 por ciento de los consumidores afirmó que los espectaculares o billboard advertising son el medio exterior que más recuerdan y que el factor determinante para ello es la creatividad, con 37.9 por ciento.

Es por ello que los estrategas han optado por adaptar el formato a nuevas funciones no aptas para los mercadólogos que viven en el pasado. Por ello, preparamos la siguiente infografía para que las conozcas.

184.-Infografía_espectaculares_degradado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos