CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Intel anuncia el despido de 12 mil empleados ¿deja la PC por el Internet of Things?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Intel anunció que despedirá el equivalente al 11 por ciento de su plantilla a nivel global, y que invertirá más en proyectos de Internet of Things.

Intel anunció que despedirá a unos 12 mil trabajadores de la compañía, el equivalente al 11 por ciento de toda su plantilla a nivel global, un movimiento que busca reestructurar la compañía con la meta de hacerla más rentable.

Según varios sitios especializados, la razón por la que el principal fabricante de microprocesadores del mundo realice tal cambio, se debe a la caída libre que reportan las ventas de computadoras personales y laptop, su principal mercado.

Desde Intel dejan ver que esta posibilidad es real, en un comunicado la compañía con base en Santa Clara, California indicó que sus expectativas en el mercado de las PC no son muy promisorias, estiman que en la parte final de este año las ventas reporten una contracción.

De acuerdo con un reporte de IDC correspondientes al primer trimestre de 2016, se vendieron alrededor de 60.6 millones de computadoras (PC y Laptop) a nivel global, cifra menor en 11. 5 por ciento a los 68.4 millones registrados el año pasado durante el mismo periodo. Sus cifras concuerdan con un reporte de Gartner que maneja una contracción del 9.6 por ciento.

Esto se suma a que Intel sigue sin ser competitivo en cuanto a la fabricación de microposesadores para dispositivos móviles, esta división le produjeron pérdidas por 4, 200 millones de dólares, de acuerdo con datos de su último reporte correspondiente a 2014. El mercado es dominado por Snapdragon de Qualcomm (la mayoría de dispositivos Android), y los A9 de Apple.

Intel realizó el anuncio de reestructuración tras la publicación de sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año, en los que registró ingresos por 2,050 millones de dólares, un crecimiento cortó con respecto a los 1,990 millones que reportó el mismo periodo del año pasado.

Una de las posibles apuestas de la compañía tecnológica puede estar encaminada al Internet of Things (IoT), una división en la que está invirtiendo importantes recursos en diversos proyectos. Intel reconoce en su anuncio que buscará impulsar sus esfuerzos al desarrollo de funciones en la nube y a objetos inteligentes conectados a internet.

Uno de esos proyectos lo presentó hace unos días, en colaboración con la marca Ezra+Tuba, creó Butterfly Dress, que se compone de dos vestidos inteligentes. Otro proyecto es el smartwatch de TAG Heuer, la tecnológica es la encargada de fabricar el microprocesador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados