x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones que los equipos de marketing deben considerar para trabajar en la era de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Datos referidos por el Fondo Monetario Internacional señalan que la economía global tendrá una caída del 3 por ciento para este año. Esta proyección es una que representa malas noticias para los negocios y, por consecuencia, malas noticias para los departamentos dentro de ellas, como el del marketing. Sin embargo, no todo son malas noticias en ese sentido, para los mercadólogos la llegada de la crisis económica implica que tendrán que entender el terreno en el que se encuentran para poder seguir cumpliendo con sus objetivos. En esta ocasión destacamos algunas acciones que se consideran importantes para los equipos de marketing que trabajan en medio de la pandemia.

Según información citada por Business2Community, estos son los aspectos que los equipos de marketing en las empresas deben tener en cuenta ahora para desarrollar su trabajo y conseguir resultados:

  • Incrementar la presencia en plataformas de medios

En relación a esta primer aspecto, destaca que con la mayor parte de las personas quedándose en casa durante más tiempo, el consumo global de medios ha incrementado hasta un 60 por ciento, una cifra que ante los ojos de muchos analistas se puede considerar histórica.

Como ejemplo destaca que solo en los Estados Unidos, el reporte Nielsen Total Audience indica que el consumidor promedio pasa hasta 12 horas cada día en las distintas plataformas de medios. Particularmente en dispositivos vinculados a la televisión y servicios de suscripción de streaming.

Con esto en cuenta la instrucción para las marcas es precisamente mejorar su apuesta por la presencia en los medios ahora que estos tienen más atención del público. Esto implica ajustar sus contenidos para que se acoplen a las plataformas e implemente nuevas estrategias para llegar a las audiencias y mantener su atención más tiempo.

  • Re-examinar sus mensajes de marca

En relación a esta segunda recomendación para las marcas y los equipos de marketing, se destaca que sin importar el producto o servicio que ventas, las estrategias de mercadotecnia deben apoyarse en el mensaje de cómo la firma está dejando un impacto en la comunidad.

Las compañías deben encontrar nuevas formas creativas de enganchar al público objetivo y llevar este mensaje a ellos.

  • Convertirse en la marca que el cliente objetivo recuerde

Como tercera recomendación para los equipos de marketing se destaca que estos no deben cortar todo su presupuesto para la publicidad, más bien deben aprovecharlo para convertirse en la marca que su audiencia objetivo recordará aun en medio de la pandemia.

Para lograr esto pueden aprovechar las distintas plataformas, especialmente aquellas que presentan ofertas interesantes para los anunciantes con cosas como costos reducidos, paquetes y otra clase de incentivos interesantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados