Generar contenido relevante y de valor para una marca es cada vez más complicado. Los equipos detrás de las firmas comerciales han buscado un sin fin de maneras para destacar en un mercado que es especialmente saturado y en donde el principal rival son las propias audiencias.

Basta con revisar los hallazgos de un reciente estudio firmado por Pitney Bowes, los cuales indican que el 42 por ciento de las marcas necesitan mejorar los niveles de engagement con sus audiencias, en donde la optimización de las estrategias de comunicación parece ser el punto sobre el cual trabajar. El reporte apunta a que el 59 por ciento de los consumidores reconoce que borra los mensajes que recibe de las marcas sin revisarlos al considerarlos irrelevantes.

La relevancia del content marketing

Aunque esta investigación fue elaborada en Reino Unido, es cierto que dibuja una tendencia que se extiende a otros mercados del planeta, situación que como resultado empuja a los esfuerzos de marketing de contenidos para ubicarlos como un gran aliado para las marcas.

La premisa se respalda con las estimaciones entregadas por Content Plus, los cuales indican que el 70 por ciento de los usuarios prefieren conocer a una empresa a través de sus estrategias de marketing de contenidos antes que mediante anuncias publicitarios convencionales, con lo que entre aquellas organizaciones que apuestan por dicha disciplina en 6 de cada 10 casos mejora de manera positiva la percepción de una marca por parte de los consumidores.

Aunque es cierto que las acciones de content marketing en la actualidad parecen pieza clave en la tarea de lograr los objetivos de comunicación de los anunciantes, es cierto que hablamos de un terreno en el que cada vez es más difícil destacar ante el cambio en las dinámicas de comunicación así como la saturación y producción de contenido.

Más de 400 mil pesos por caminar y beber cerveza

Consciente de esta realidad, la empresa dedicada al negocio de la cerveza artesanal, Devils Backbone Brewing, ha abierto una vacante bajo el nombre de “director de senderismo” la cual ofrece un sueldo de 20 mil dólares (cerca de 446 mil 900 pesos mexicanos) a cambio de caminar por los bosques (en concreto recorrer los Apalaches desde las montañas Blue Ridge hasta el estado de Mainee) y degustar la mencionada bebida.

La responsabilidad del puesto es documentar la experiencia a través de redes sociales en donde la imagen de la cerveza Devils Backbone Brewing, deberá ser parte de las historias contadas.

El puesto para recorrer los 14 estados que contempla la caminata, aún no está abierta al público pero entre el 1 de marzo y hasta el 30 de abril de 2021, la empresa se encargará de seleccionar al mejor candidato para cubrir este interesante puesto de trabajo.

Los requisitos para el puesto son simples y básicos:

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Ser mayor de 21 años
  • Amar la cerveza
  • Tener una excelente condición física para cargar el equipaje todo el trayecto (2 mil millas)
  • No tener problemas con dormir en una casa de campaña en medio del bosque
  • Amar la naturaleza

Si bien la empresa no exige características del otro mundo para este atractivo trabajo, lo cierto es que la característica que realmente definirá al afortunado trabajador será su nivel creativo y su capacidad para contar una historia en donde la marca sea la protagonista sin que todo el mensaje se centre en sus bondades.

El desafío parece simple pero en realidad pocos creadores de contenido logran este nivel de exigencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299